¿LO SABÍAS?

Estas son las vitaminas que te ayudan a reducir y evitar el dolor de cuello

El dolor de cuello puede venir causado por malas posturas, problemas óseos… Sin embargo, hay ciertas vitaminas que te podrían ayudar a aliviarlo y, sobre todo, a evitarlo. Te lo contamos.

Dolor de cuello

Publicidad

Seguro que más de una vez te ha dolido el cuello de tal forma que has tenido que recurrir a medicamentos o un fisioterapeuta. Y es que, el dolor de cuello es más común de lo que creemos, y puede estar relacionado tanto con causas musculares como articulares o nerviosas.

Además de acudir a un fisio, se ha demostrado que hay ciertos nutrientes que podemos consumir y que son muy útiles para aliviar este dolor que puede llegar a ser muy molesto, sobre todo si trabajas con pantallas, sentado o en una postura donde tu cuello sufra más de lo normal.

Mujer con dolor de cuello delante del ordenador
Mujer con dolor de cuello delante del ordenador | iStock

Hay tres conocidas vitaminas que son fundamentales para el sistema nervioso: B1, B6 y B12. ¿Y por qué son importantes para aliviar el dolor de cuello? Porque, cuando esta dolencia tiene un origen nervioso, actúan disminuyendo la inflamación y regenerando las fibras nerviosas.

Pero no son las únicas, ya que la vitamina D es de las más importantes para la salud ósea y muscular. Tomar un suplemento de esta vitamina ayuda a reducir el dolor de cuello y mejorar la función muscular en general. Y es que, se ha demostrado que tener niveles bajos de vitamina D está asociado con un dolor crónico, incrementando así la sensibilidad al dolor y causando inflamación.

Alimentos ricos en vitamina D
Alimentos ricos en vitamina D | iStock

Lo importante, en primer lugar, es acudir al médico. Será él el que te diga el origen del dolor de cuello y, sobre todo, si debes tomar o no suplementos vitamínicos. Mientras tanto, la alimentación es igual de importante que el deporte, por lo que incorporar alimentos ricos en vitamina D y las vitaminas B mencionadas antes no está de más: pescados grasos, huevos, lácteos y vegetales de hoja verde.

Novamas» Vida

Publicidad