FUERA PONGOS Y TÓPICOS

Cuadros con fotos y flores secas, el regalo más especial para estas Navidades

Si no sabes qué regalar a esa persona tan especial y encontrar el obsequio perfecto te está quitando el sueño, en este artículo te explicamos una manera de hacer de una tendencia de decoración -las flores secas- un regalo personalizado que, además, sirve para recordar un bonito momento.

Flores secas

Flores secas Unsplash

Publicidad

STORIES

Para algunas personas hacer regalos es un escollo que superar porque, aunque conozcan bien a quien tienen que regalar, creen que lo tienen todo y no saben qué comprar. Hay otras personas, en cambio, que cuando eligen un regalo, piensan en lo que les gustaría recibir a ellos, por lo que no tienen demasiado en cuenta las preferencias del destinatario.

Nadie dice que sea fácil acertar, y en época navideña menos. O hemos aprovechado las rebajas del Black Friday y el CiberMonday para comprar aquello que sabíamos que quería esa persona especial y ya la podemos tachar de la lista, o directamente nos hemos permitido ese capricho que teníamos en mente desde hacía tiempo.

Si a estas alturas te queda algún regalo pendiente y no tienes ni idea de qué comprarle o qué hacer, en este artículo de NovaMás te proponemos un regalo muy especial que, además, puedes hacer tú mismo y aportar un valor añadido al detalle.

Estamos seguros de que sea para quien sea, ¡un cuadro con fotos y flores secas le encantará! Decorar con plantas y flores secas es una tendencia en alza porque supone una solución minimalista que puedes adaptar al particular estilo de mobiliario que tenga la habitación que vas a decorar.

Cuadros con fotos y flores secas en 3 pasos

Sabes que es un buen regalo cuando todo fluye de forma sencilla. Para sorprender a esa persona que tienes en mente con un cuadro de fotos y flores secas, lo único que debes hacer es elegir la imagen que deseas que quede para el recuerdo, alguna que otra flor que tenga significado y un marco estupendo.

Para que todo salga más redondo, te recomendamos que hagas un boceto del montaje final sobre una cartulina, cuando lo tengas claro atrévete a montarlo. Fija la fotografía con celo de doble cara, por ejemplo, y las flores y platas secas con silicona caliente. Un detalle que queda fantástico es añadir un cartelito con el nombre de la flor, su significado, la fecha y las personas de la imagen, etcétera.

¿Qué flores elegir?

La selección de flores está en tu mano. Depende del tiempo que dispongas, puedes ir a una floristería y elegir las flores naturales que más te gusten para secarlas en casa o bien puedes decantarte por adquirir flores secas directamente.

Si decides elegir un ramo natural de flores variadas, solo debes secarlas. Para ello te recomendamos atarlas con una goma o una cuerda, rociarlas con abundante laca para fijar los pétalos y colgarlas boca abajo en una zona fresca, bien ventilada, en la que reciba luz solar directa.

Si quieres que queden totalmente planas debes ponerlas entre dos papeles de seda -que deberás ir cambiando cada dos o tres días- e introducirlas dentro de un gran libro, o entre dos de ellos para que haya suficiente peso y que actúen como una prensa.

¿Qué marco comprar?

Depende del espacio disponible y el estilo que tenga el destinatario del regalo. Puedes optar por unas sencillísimas láminas de cristal entre las que colocar la imagen y las flores directamente sobre el vidrio, que quedará sujeto por cuatro pinzas metálicas. Esta opción está más pensada para colgar el cuadro de una pared.

Puedes también elegir un marco al uso -de esos que tiene una pestaña en la parte posterior para colocarlos sobre una superficie horizontal como un mueble o estantería-. En este tipo de marcos solo debes colocar el montaje sobre la tapa de madera que funciona como cierre y piensa que si tiene profundidad, tus flores pueden tener volumen.

Una tercera opción es elegir un portafotos múltiple, es decir, esos de mayor tamaño que tienen diversos marcos. De esta manera puedes combinar varias fotos y varias flores, según tus preferencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Técnicas para secar flores fácilmente

Novamas » Vida

Publicidad