NovaMás » Vida

TRUCOS

Técnicas para secar flores fácilmente

Te presentamos las mejores técnicas para que puedas secar fácilmente las flores para decorar tu casa.

Publicidad

Las flores secas son una bonita solución para decorar cualquier estancia, de hecho hay personas que tras secarlas las coloca en un cuadro para que quede más vistoso en su vivienda. Puedes encontrar una gran variedad en floristerías, pero también puedes hacerlo tú mismo, secando tus flores favoritas.

Te presentamos las técnicas más fáciles para secar las flores sin moverte de casa:

  • Entre los métodos más sencillos para secarlas, está el prensar: consiste en colocar las flores en papel de periódico o similar, después sellar con celo los bordes y, por último, meterlo dentro de un libro con peso encima. Al cabo de una semana, se debe reemplazar el papel de periódico y una semana después, estará listo.
  • Otra técnica es secar flores al aire: para ello se deben agrupar las flores en un ramillete, eliminando las hojas del tallo. Posteriormente, hay que atarlas con un cordel de rafia para juntar los tallos, con cuidado de que no se doblen. A continuación se debe colgar hacia abajo en un lugar caliente, oscuro, seco y con buena ventilación. Tras cuatro semanas, las flores estarán listas.
  • La última forma de hacerlo, es simplemente, ir reduciendo durante días el agua del jarrón donde tengas las flores, hasta que se seque.

A pesar de estas técnicas tan sencillas, también existen algunas un poco más complicadas como:

  • Secar las flores en un horno: necesitaremos un trozo de malla de gallinero al que haremos unos cortes para colocar los tallos de las flores. A continuación, se debe meter al horno que debe estar a 38 grados durante 3 horas. Más tarde, se deberán sacar del horno y hay que esperar a que vuelvan a estar a temperatura ambiente.
  • Secar las flores en un microondas: lo ideal es usar esta técnica con las flores que tengan muchos pétalos. En primer lugar, hay que cortar los tallos no más de 5 cm, a continuación se debe hacer una base de arena de sílice, encima deben ir las flores y por último se debe cubrir con otra capa de esta arena. Posteriormente, debe meterse al microondas unos 3 minutos y pasadas 24 horas se podrán manipular para quitar la arena sobrante.

...

Seguro que te interesa

Cómo hacer un original ramo de flores de cartulina

Publicidad