NovaMás » Vida

TRUCOS

Consejos prácticos para guardar la decoración navideña

Ahora que estamos despidiendo las Navidades, te presentamos los mejores consejos para guardar la decoración navideña.

Publicidad

Se acaban las Navidades y llega el momento de recoger los adornos navideños, un momento muy nostálgico para todos aquellos que disfrutan al máximo de estas fechas festivas. Para hacer esta tarea de forma más eficaz, para que quede todo ordenado, y no se estropee, te presentamos algunos 'tips' que te podrían resultar muy útiles:

Árbol de Navidad.
Árbol de Navidad. | Pixabay

  • El primer consejo, es para las luces. Utiliza, por ejemplo, el canutillo del papel higiénico para enrollar las luces y así, evitar que se enreden. Debes hacer un pequeño corte en los dos extremos del rollo de papel higiénico para sujetar el cable al principio y al final. Después, enrolla las luces, y guárdalas donde prefieras.
  • Guarda la decoración, separando las cosas por cajas con etiquetas, y así, quedará todo ordenado y te será más fácil las cosas el año que viene cuando quieras volver a usarlas.
  • Otro consejo que te proponemos, es utilizar plástico de burbujas, papel de seda, o incluso papel de cocina, con el fin de proteger los elementos más delicados, como por ejemplo, las figuritas del belén o las bolas del árbol de navidad.
  • Coloca en la parte de abajo los adornos más pesados, y en la parte superior los más ligeros y frágiles, para que no se estropeen.
  • Para la mantelería y los textiles en general, te proponemos, doblarlos muy bien, para que no te los encuentres arrugados cuando los saques de nuevo, y guárdalos metiendo una bolsita de sílice antihumedad.
  • Para guardar los adornos que lleven pilas, lo más recomendable es quitárselas para que evitar que se estropeen.
  • Por último, para el árbol de navidad, lo más conveniente es poner etiquetas de colores a cada sección de las ramas, para no volverte loca buscando dónde van, cuando montes el árbol de nuevo el año que viene. Después, debes guardarlo preferiblemente en su caja original, para conservarlo con el espacio que necesita.

...

Seguro que te interesa...

¿Por qué en Navidad se dan más casos de migraña?

Publicidad