NovaMás » Vida

CENAS Y COMIDAS DE NAVIDAD

Consejos para poner la mesa de Navidad que te ahorrarán mucho tiempo

Con estos simples consejos tendrás espacio de sobra en el centro de la mesa para improvisar.

Publicidad

Queremos que todo salga perfecto, y ser el anfitrión de un grupo de familiares puede hacer que no sepamos por dónde empezar a organizar la mesa. Es por ello que te damos algunos de los mejores consejos para poner la mesa de Navidad.

Lo primero más importante es colocar un protector de mesa impermeable y de un material resistente que evite que el mantel se deslice. Esto no solo nos garantizará evitar daños en la madera o en el cristal de nuestra mesa, sino también que la cubertería se mueva a medida que los invitados se sienten.

En cuanto al mantel, es preferible utilizar una tonalidad clara y lisa, ya que nos abrirá todo tipo de opciones a la hora de decorar. Las mesas de Navidad están llenas de copas, cubertería, platos, botellas y comida, por lo que elegir un mantel con estampados solo hará que acrecentar la sensación de caos. Elige unas servilletas con motivos navideños o que combinen con el color de la vajilla que vayas a utilizar.

A la hora de colocar los platos, es conveniente disponer un plato llano y un plato hondo encima. Este detalle marca una gran diferencia, además de darle un toque elegante, te ahorrará tener que buscar más platos durante la cena.

En cuanto a la cubertería, también es aconsejable dejarlos todos listos en la mesa pero, ¿cómo se deben colocar? Las cucharas y los cuchillos se dejan a la derecha del plato, y los tenedores a la izquierda, colocándolos en el orden inverso al uso, como en los restaurantes.

Con estos simples consejos tendrás espacio de sobra en el centro para improvisar, además de que te será mucho más fácil de reorganizar después.

...

Seguro que te interesa...

Polvorones de crema de cacao: la receta más fácil de la Navidad

Publicidad