CONSEJO

Cómo quitar las marcas del uso y de los cuchillos de la tabla de cortar y así ahorrarte comprar una nueva

Algo que nunca falta en cualquier cocina es una tabla de cortar. Si que es verdad que cuando la hemos estado utilizando durante muchos años se quedan muchas marcas de cuchillos, y aunque pensemos que debemos cambiar nuestra tabla cada cierto tiempo, de esta sencilla manera podrás arreglarla y ahorrarte comprar una nueva.

Publicidad

Para poder dejarla como nueva tendremos que seguir unos pasos y utilizar una serie de productos y materiales. Por precaución, debemos ponernos unos guantes para protegernos las manos ya que usaremos lejía.

Lo primero que haremos será limpiar la tabla completamente. A continuación, llenaremos de lejía la tabla entera sin dejar ningún hueco, le pondremos trozos de papel y volveremos a echar más lejía. Esto lo dejaremos reposando unos minutos para que haga efecto.

Tabla de cortar con alimentos
Tabla de cortar con alimentos | iStock

Después quita el papel de cocina y aclara la tabla de cortar como de costumbre, pero insistiendo bastante para quitar la lejía por completo.

Una vez hecho esto, la dejaremos secando y cuando esté seca habrá recuperado su brillo y no tendrá ningún tipo de marcas ni cambios de color.

Si lo que utilizamos en nuestra cocina es una tabla de cortar de madera, no es recomendable utilizar este método ya que la madera es un material que puede absorber la lejía y permanecer ahí.

Tabla de cortar
Tabla de cortar | iStock

Lo bueno es que la lejía eliminará todos los cortes y restos de comida que quedan incrustados. También la blanqueará y la dejará uniforme y nivelada.

De esta manera, podremos quitar las marcas de los cuchillos fácilmente y sin tener que comprar otra tabla. Estaremos cuidando nuestro bolsillo y el planeta.

Novamas» Vida

Publicidad