DECORACIÓN HECHA A MANO

Cómo hacer estrellas de Navidad con pinzas de la ropa

En este artículo te explicamos la manera de hacer unas estrellas navideñas con pinzas de la ropa para que puedas adornar ese rincón que te falta de una forma económica, sencilla y obtener un resultado muy bonito. Puedes tomártelo como una actividad familiar y disfrutar de una tarde de manualidades.

Pinzas de tender la ropa

Pinzas de tender la ropa Unsplash

Publicidad

STORIES

Tras el puente de diciembre, pocos hogares se resisten todavía a poner la decoración navideña. En casi todas las casas ya hay dispersadas las figuritas de Papa Noel, de los renos, de los muñecos de nieve; las velas, las coronas y el consabido abeto de Navidad.

Una cosa está clara, la decoración navideña alegra cualquier hogar, ya sea de estilo nórdico, clásico o más industrial. Las lucecitas intermitentes, las guirnaldas y los villancicos generan un ambiente especial.

Si te encanta la Navidad y quieres adornar cada rincón de tu casa, pero no quieres comprar los mismos adornos que todos tus vecinos, apuestas por un estilo más sostenible y, además, no quieres dejarte un dineral en el intento, este artículo es para ti.

Te explicamos cómo pasar un buen rato en familia disfrutando de las manualidades y hacer tú misma unas estrellas navideñas de lo más resultonas con un material que tenemos todas en casa: pinzas para tender la ropa. ¡No te pierdas ningún paso!

Instrucciones para hacer estrellas con pinzas de la ropa

Materiales:

  • 7 pinzas grandes de madera para tender la ropa
  • 7 pinzas pequeñas de madera para tender la ropa
  • Pistola de silicona caliente
  • 1 bote (o espray) de pintura acrílica del color que prefieras
  • 1 pincel
  • 1 trapo
  • 1 bote de aguarrás

Montaje:

1. Quitamos cada una de las piezas metálicas con forma de muelle que tienen las pinzas de la ropa, de manera que nos queden solamente dos trozos de madera.

2. Si queremos pintar alguna, ¡ahora es el momento! Las colocamos sobre una superficie plana y las pintamos una a una delicadamente con un pincel -o si tenemos pensado hacerlo con espray, nos aseguramos que el aerosol cubra bien de pintura todas las aristas-.

3. Una vez que ya estén pintadas, solo tenemos que pegar las dos partes de la pinza por la parte plana, utilizando una pistola de silicona caliente -o cualquier otro pegamento instantáneo-.

4. A medida que vayamos teniendo las parejas, las colocamos en círculo formando una estrella y una vez que ya tengamos todas las puntas colocadas, las unimos una a otra por el centro.

5. Repetimos la operación con pinzas de menor tamaño y del color natural de la madera para colocar esta capa justo encima de la anterior. De este modo obtendremos una estrella con muchas puntas y volumen que quedará fantástica en cualquier rincón.

Estrellas coloridas, de madera o combinadas

Nosotros hemos apostado por hacer estrellas con dos tamaños distintos de pinzas, pero si consigues un tercero, puedes hacer un piso más y obtener una estrella con más puntas y más volumen que seguro que queda preciosa igual.

Con los colores pasa lo mismo. Nuestra propuesta es combinar un piso de pinzas del color natural de la madera, con otro piso de pinzas pintadas de un solo color, pero ¡la imaginación es tu límite! Puedes pintar las dos capas, hacerlas multicolor, utilizar purpurina, dejarlas al natural o barnizarlas.

Estrellas colgantes, escultóricas o para coronar el árbol

Esta manualidad tiene múltiples posibilidades. Puedes atarlas a un hilo de pescar y colgarlas del techo o de una puerta; puedes colocar en la parte de atrás un pequeño tubo de cartón para coronar la parte más alta del abeto de Navidad o puedes pegarla sobre una pequeña base y utilizarla como un objeto de decoración más en una estantería o sobre un aparador. Sea como sea quedará genial.

Novamas » Vida

Publicidad