NovaMás» Vida

APRENDE A RESPIRAR

Cómo evitar sentir que te ahogas cuando haces deporte

¿Te cuesta tanto respirar mientras haces deporte que te ves obligado a parar? Es normal cuando llevas mucho tiempo sin entrenar. En el vídeo, te muestro algunos trucos para controlarlo.

Publicidad

1. Empieza muy suave. No quieras entregar toda tu energía desde el primer minuto. Coge aire por la nariz y échalo por la boca sin agobios. Procura expulsar el mismo aire que has cogido.

2. Incrementa lentamente la intensidad del ejercicio e intenta mantener la respiración que hemos practicado. Antes de que llegue el agobio, haz descansos: te ayudarán a recuperar e impedirán que abandones antes de tiempo.

3. Comienza a coger aire también por la boca. Toca eliminar los descansos. Al hacerlo, notarás que por la nariz no entra suficiente volumen de oxígeno a tus pulmones. Da un ritmo a tu respiración y procura no coger más aire del que luego vas a expulsar.

4. Si después de seguir todos estos pasos sigues agobiándote, reduce el ritmo. En los momentos en los que peor te encuentres, baja la intensidad, y súbela ligeramente cuando te hayas recuperado. Encuentra el punto más alto en el que te encuentres cómodo: ya has comprobado que sobrepasarlo te impide seguir con el entrenamiento.

Después de unas semanas entrenado, no necesitarás descansos y serás capaz de regularte por ti mismo.

Publicidad