Novamas » Vida

TRUCOS QUE MEJORAN TU SALUD

Caminar durante las vacaciones: Los trucos para quemar más calorías y compensar los helados y las cervecitas

Utiliza tus vacaciones para descansar, pero no pierdas de vista tu salud: Con estos trucos conseguirás quemar muchas más calorías con sólo salir a caminar.

Publicidad

Un paseo a ritmo ligero cada día no sólo nos ayuda en el control de peso: tiene múltiples beneficios cardiovasculares, contribuye a levantar nuestro estado de ánimo, fortalece nuestra musculatura y, en general, prolonga nuestra vida.

Lo ideal es que tu rutina deportiva incluya tanto trabajo cardiovascular, como de fuerza, pero somos conscientes de que en vacaciones muchas personas optan también por un descanso deportivo. Si es tu caso, aprovecha los momentos en que sales a caminar para darle un empujón a tu salud.

Los trucos que aquí te propongo te ayudará a mejorar la efectividad de tu paseo:

Cambia las chanclas por las deportivas

Asegúrate de que tu pisada sea firme y evita lesiones. Un calzado poco adecuado, como las chanclas de playa, desanimarán paseos largos por la aparición de molestias. Además, el calzado deportivo te permitirá caminar a un ritmo mucho más ágil.

Evita caminos concurridos

Escapa de las zonas masificadas y busca un recorrido largo y sin obstáculos. Ponte como meta alcanzar un lugar lo suficientemente alejado y regresar sin establecer un tope de tiempo, pero con la intención de salir a caminar y no tanto a pasear.

Cambia de recorrido

Impide que tu musculatura se acostumbre a una misma rutina. Procura encontrar alternativas con diferentes inclinaciones y con mayor y menor dificultad. Los cambios de velocidad en cada tramo también contribuirán a mejorar tu frecuencia cardiaca.

Gana el pulso a la pereza

Oblígate a salir a caminar cada día. Si utilizas un pulsómetro, te ayudará a ser consciente del número de pasos que das cada día en vacaciones. Oblígate a llegar a las 12 de la noche con al menos 10.000 pasos ejecutados y, si después de la cena te animas a salir, mejor que mejor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El truco de 1€ para que los zapatos no hagan ruido al caminar

Publicidad