CURIOSIDAD

Los beneficios secretos de un masaje en los pies

Esta relajante práctica te ayudará a relajar todo tu cuerpo a partir de una técnica llamada "reflexología podal". Te contamos en qué consiste.

Hyliacom

Publicidad

¿A quién no le encanta recibir un buen masaje en los pies? Si pensamos que los beneficios de un masaje se quedan solo en el placer que sentimos cuando nos lo están haciendo, estamos muy equivocados. Seguro que lo que no sabías es que gracias a un masaje en los dedos de los pies puedes liberarte de molestias en otras partes del cuerpo.

Los especialistas se basan en una técnica que se llama 'reflexología podal'. Permite relajar algunas partes del cuerpo a través de un masaje en diferentes zonas del pie.

La verdad es que suena a mito, pero no lo es. Sorprendentemente puedes conseguir los beneficios de un tratamiento facial masajeando la otra punta del cuerpo. Te explicamos cómo cada dedo está relacionado con un sentido y cómo ayuda al bienestar un masaje en los pies.

En qué consiste la 'reflexología podal'

Para comenzar, el dedo gordo del pie está relacionado con la boca y el gusto. Al masajear lo que es la primera falange estaremos también generando un efecto en la parte superior de la dentadura. Y si manipulamos la segunda falange, la dentadura inferior será la que se vea relajada.

Por otra parte, el segundo y tercer dedo están conectados con la vista y con los ojos. Es más, cada pie se relaciona con uno de dos ojos, el pie derecho influye en el ojo derecho y el pie izquierdo en el ojo izquierdo. Si masajeas en el punto medio entre esos dos dedos actuarás directamente en el nervio óptico.

En el cuarto dedo del pie se encuentra la parte interna del oído que se relaciona con problemas de audición a nivel interno. Y por último en el quinto dedo relajaremos la parte externa y está relacionado con problemas de la oreja. Ocurre lo mismo que en el caso anterior, entre ambos dedos hallaremos el nervio auditivo.

Hay movimientos específicos para ayudar a cada parte del cuerpo, y hacerlos en otra dirección puede que no haga nada. Por lo que, si estás buscando un masaje de este tipo, es mejor que acudas a un profesional para que te trate.

Seguro que te interesa...

Cómo hacerte un masaje anticelulítico

Novamas » Vida

Publicidad