NovaMás » Vida

TRUCOS EFECTIVOS

Así es como debes descongelar el pan para que no quede ni demasiado duro ni blando

Uno de los errores que más repetimos es dejar que el pan se descongele a temperatura ambiente. Te enseñamos trucos que dejan el pan como si estuviera recién hecho.

Publicidad

Congelar comida es una de las técnicas que más utilizamos cuando queremos conservar por más tiempo ciertos alimentos. Además de la carne o el pescado, uno de los productos que más solemos guardar en el congelador es el pan. El potente frío de este electrodoméstico paraliza drásticamente el proceso de reproductividad de los microorganismos que hacen que se ponga malo. Congelarlo es muy sencillo, lo que resulta algo más complicado es el proceso de descongelación, ya que no hacerlo de la forma correcta puede afectar a su textura y sabor.

El frío del congelador paraliza drásticamente el proceso de reproductividad de los microorganismos que hacen que se ponga malo.

No obstante, existen formas para descongelar el pan y que no quede demasiado duro, ni demasiado blando, sino en su punto perfecto. ¿Quieres saber cómo? Visualiza nuestro vídeo para conocer todos los detalles.

Cómo descongelar el pan para que no quede demasiado duro ni blando

Un error muy común que solemos cometer, es dejar el pan en un plato o una superficie limpia para que vaya descongelándose poco a poco con la temperatura ambiente. Sin embargo, calentar el pan en el horno hará que cuando esté listo, parezca como si estuviera recién comprado.

Para conseguirlo, solo tendrás que precalentar el horno a unos 200 grados durante 10 minutos y después, hornear la barra unos 5 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, el siguiente paso será apagar el horno y esperar otros 5 minutos para que quede crujiente y completamente listo para comer.

Otro truco para descongelar el pan es hacerlo en el microondas. Es cierto que el resultado no será el mismo que hacerlo en el horno, pero también servirá. Para hacerlo, coloca la barra de pan en un plato envuelta en un paño ligeramente húmedo. Después calienta a máxima potencia en intervalos de 15 a 25 segundos. Estará listo cuando compruebes que se ha descongelado por completo.

La tostadora también puede ser otra opción en caso de que hayas congelado rebanadas de pan. Introdúcelas en las celdas de la tostadora y espera uno o dos minutos. Este tiempo será suficiente para tener tu pan listo.

Seguro que te interesa...

Cómo descongelar el marisco y conservar su sabor y textura

Publicidad