NovaMás» Vida

TRUCOS CASEROS

Así es cómo deberías estar guardando todas tus sartenes para que no terminen rayadas

Generalmente las apilamos colocando una sartén dentro de otra, pero es un error que puede hacer que el material termine rayado o, lo que es peor, inutilizable.

Publicidad

Los enseres de cocina son uno de los bienes más preciados de cualquier hogar. Al fin y al cabo, son las herramientas que utilizamos para elaborar recetas y para preparar los alimentos que serviremos en el plato, y cuanto más duren mejor. Sin embargo, y a pesar de que es algo que no hacemos a propósito, a diario cometemos una serie de errores que provocan que el material termine dañado.

Las herramientas de cocina como las sartenes no son precisamente baratas, por lo que debemos asegurarnos de usarlas correctamente y guardarlas de manera estratégica para estirar todo lo posible su vida útil. Es por ello que en el vídeo de hoy te contamos las mejores formas de guardarlas para que no terminen rayadas.

¿Cómo podemos guardar las sartenes para que no se raye el material?

Si bien es cierto que existen múltiples accesorios de cocina que nos pueden servir de ayuda para colocar las sartenes en un lugar específico del armario, en realidad tenemos a nuestro alcance otras opciones con las que no es necesario gastar dinero.

El material del que están hechas las sartenes es susceptible a todo tipo de daños, por lo que al igual que es desaconsejable utilizar cubiertos de metal para remover la comida, tampoco es recomendable colocar una sartén dentro de otra a la hora de guardarlas. La base que está en contacto con los fuegos puede dañar la superficie de la sartén que está abajo.

Para que esto no suceda, la mejor opción es colocar un cartón cortado a medida o un par de papeles de cocina para que no haya ningún tipo de fricción que pueda rayarla. También podemos cortar círculos de cartulina del tamaño de la base, e instalarlas entre sartén y sartén de mayor a menor tamaño.

Por otro lado, otra de las mejores alternativas es el corcho. Si cortamos cuadrados según las dimensiones de la sartén, el contacto entre una y otra será imposible. Las bolsas de plástico también pueden ser nuestro mejor aliado a la hora de prolongar la vida útil de las sartenes.

Cualquiera de estos objetos también pueden usarse para guardar sin que se rayen otros utensilios como los cazos, siendo varias soluciones que harán que duren más tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Cómo conseguir que la sartén vuelva a funcionar como antiadherente

Publicidad