NovaMás » Vida

CONTRA LAS VARICES

Arañas vasculares: ¿Existe alguna manera de disimularlas?

Aparecen en zonas antiestéticas como los pies, los tobillos y las piernas, razón por la cual te explicamos varios métodos para disimularlas.

Publicidad

Las varices pueden llegar a ser muy dolorosas cuando están muy desarrolladas. Aparecen en zonas antiestéticas como los pies, los tobillos y las piernas, razón por la cual te explicamos varios métodos para disimularlas.

Las arañas vasculares aparecen por problemas circulatorios, por lo que uno de los primeros remedios que debemos poner a prueba son las duchas con agua fría. A pesar de que los resultados no son inmediatos, los cambios de temperatura en la ducha harán que con el tiempo notemos la diferencia.

Esos segundos de agua fría pueden convertirse en una auténtica pesadilla para algunas personas, pero nos guste o no, las bajas temperaturas ayudan a mejorar la circulación. Es por ello que que otra opción que podemos probar es usar cremas y geles con efecto frío.

Aplica la crema o gel sobre la zona afectada, realizando suaves masajes. Esta solución no solo nos proporcionará alivio, sino que con el paso del tiempo conseguiremos disimular la expresión de las varices.

Muchas personas renuncian al uso de vestidos o faldas con tal de no mostrar sus varices. Sin embargo, una buena idea es utilizar medias de rejilla o de encaje. El dibujo y los patrones de este tipo de medias son ideales para reducir las arañas vasculares a nivel visual.

Los vestidos largos o midi también pueden ser nuestro mejor aliado. Este tipo de vestido esconde las zonas críticas donde más suelen aparecer las varices, y si las combinamos con unas botas o unos botines, las disimularemos hasta el punto de hacerlas imperceptibles.

Finalmente, otra buena opción es usar un autobronceador con base correctora para disimular las arañas vasculares de las piernas. No obstante, debemos tener en cuenta un pequeño detalle si queremos lucir una piel uniforme. En caso de que las venas sean violetas, deberemos buscar un corrector amarillo, y si son rojas, un corrector verde.

...

Seguro que te interesa...

¿Por qué aparecen las varices y cómo evitarlas?

Publicidad