NovaMás » Vida

AMANTES DEL CAFÉ

El aparato que necesitas para hacer crema (¡no espuma!) en tu café con leche

Consigue una bebida de cafetería profesional con solo pulsar un botón.

Café con crema

iStock Café con crema

Publicidad

El mundo se divide entre aquellos que siempre piden el café solo y los amantes del café con leche. Estas preferencias están tan marcadas que los que beben esta bebida sin apenas una cucharadita de azúcar acusan a los otros de no saber apreciar bien el sabor y aromas de este producto que, a su parecer, ya está delicioso sin ningún otro añadido.

Las variedades de café se han ido multiplicando desde hace años. Tanto es así, que hoy encontramos todo tipo de combinaciones con este producto, ya sea con caramelo, con vainilla, con chocolate o con algún tipo de sirope.

En la mayoría de estas creaciones con café, este siempre se sirve acompañado de una magnífica crema que corona la taza. Pero este añadido de textura agradable y suave que nos encanta es difícil de conseguir en casa si no tenemos las herramientas adecuadas.

Hasta ahora, conocíamos los típicos espumadores eléctricos con una hélice de espiral para espumar la leche. Pero ahora, estos aparatos han evolucionado e incorporan nuevos elementos con los que consiguen hacer una perfecta crema (que no espuma) digna de un café con leche profesional. Te explicamos todo sobre estas máquinas y dónde comprarlas.

¿Cómo son los espumadores de leche?

Se trata de unos aparatos de la forma de un cilindro que incorporan tres modos de funcionamiento: solo calentar, hacer crema con leche caliente y hacerla con leche fría.

Los modelos más sofisticados incorporan diferentes programas entre los que se puede escoger el tipo de crema deseada: crema de leche tibia y densa, crema de leche tibia y fina, leche caliente o crema de leche fría. La capacidad de líquido que permiten también depende del modelo y de la marca, pero, en términos generales, ronda los 200 o 300 mililitros.

Café con crema
Café con crema | iStock

¿Cómo hacer crema para el café con leche?

Su manejo es muy sencillo, solo tienes que añadir la leche en el recipiente del espumador, programar el modo deseado y, en pocos segundos, obtendrás una crema de textura perfecta. Estas máquinas son ideales para hacer auténticos capuchinos, macchiatos y otras bebidas con café saboreadas.

En Amazon puedes comprar los diferentes modelos de las firmas de electrodomésticos que ya se han lanzado a comercializar sus espumadores para la leche, entre los que destaca el de la marca Cecotec (24,31 €), por ser el número uno en ventas de la plataforma.

Crema con leches vegetales

Con las leches de origen vegetal es todo un reto conseguir crema, ya que tienen un porcentaje bajo en grasa y muy alto en agua, hecho que dificulta conseguir una crema con cuerpo.

Para solucionar este problema, las principales marcas de leches vegetales, como Alpro, ofrecen leches específicas para hacer un café con leche más cremoso y, por lo tanto, aptas para espumar.

Nadie se queda fuera de poder disfrutar de un café con leche de cafetería profesional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Trucos para limpiar los filtros de una cafetera de cápsulas por dentro

Publicidad