EVITA LOS PRODUCTOS LIGHT

El alimento que se vende como saludable pero tiene riesgos cardiovasculares

Conoce los inconvenientes de aquellos productos que tienen una versión light o sin azúcar.

Hyliacom

Publicidad

STORIES

¿Eres aquella persona que cuando va a un supermercado compra la versión light o sin azúcar de alimentos procesados? Antes de comprar este tipo de productos debes tener en cuenta algunos detalles para saber realmente lo que estás comprando, por ello es importante que revises su información nutricional. Por ejemplo, si compras un producto y en el código que aparece en todos los ingredientes y si está la letra E, indica que se trata de un edulcorante artificial y debes tener precaución.

Aunque en las etiquetas aparezca que el producto tiene 0% de contenido de grasas y generen ganas de comprarlo al pensar que quizá engorda menos, en realidad por otro lado es muy probable que aumentan el azúcar para mantener el sabor. Pese a que creamos que estos productos nos ayudan a adelgazar provocan el efecto contrario. Debes saber que siempre que se reduce o se elimina un ingrediente, se agrega o se aumenta otro para mantener el sabor intenso de la bebida o del alimento.

Etiqueta nutricional
Etiqueta nutricional | Nova Life

Por qué es mejor no consumir la versión light

Consumir estos productos libres de azúcares parece una buena señal, pero te ponemos ejemplos de algunos alimentos que consumimos en nuestro día a día y son más perjudiciales que su versión original.

1. El primero de ellos son los yogures light, que suelen tener los famosos azúcar cero. Pese a que parezca que el yogur natural contiene más grasas, es el único que es libre de azúcares y, por ello, es la mejor opción y la más sana.

2. Seguro que para sentirte más saludable sueles echar a tu café matinal la famosa sacarina, sorbitol o aspartamo en vez del azúcar, pero se ha demostrado científicamente que esto no es así, ya que suponen riesgos cardiovasculares. Además, es importante saber que a largo plazo, el consumo constante de estas alternativas aumenta la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares con más facilidad.

3. ¿Sueles consumir refrescos, pero la versión light? Aparentemente son libres de azúcares, pero lo reemplazan por edulcorantes artificiales que son más dañinos para la salud. Por eso, la mejor recomendación es reducir el consumo de estas bebidas.

De esta forma, es importante revisar bien las etiquetas, porque creemos que estamos consumiendo una alternativa saludable y realmente puede perjudicarnos más. Tú salud importa, lee bien las etiquetas y evita consumir productos light.

Seguro que te interesa...

Cómo hacer huevos fritos light

Novamas » Vida

Publicidad