TE DAMOS LA RESPUESTA

Aceite de coco para la higiene bucal: ¿es efectivo?

El cuidado constante y diario de los dientes y las encías es fundamental para evitar posibles enfermedades, por lo que se aconseja emplear aceite de coco. A continuación, te explicamos cómo usarlo.

Hyliacom

Publicidad

El aceite de coco es uno de los productos naturales más utilizados para el cuidado de la piel y popular para todo tipo de usos. Se puede usar tanto para recetas de comida como para productos cosméticos, por lo que existen mil formas de sacarle partido a este ingrediente tan común. Una forma de empleo, que más se ha viralizado, es para la higiene bucal y sobre todo para el blanqueamiento dental, pero ¿realmente funciona? A continuación, te explicamos cómo usarlo.

Cómo emplear el aceite de coco para la higiene bucal

Es importante mantener unos cuidados constantes y diarios en la boca. Tanto los dientes como las encías requieren de limpiezas habituales para evitar enfermedades. Por lo que es importante realizar con frecuencia el siguiente proceso. La forma en que se incluye el aceite de coco para lavar los dientes se conoce como oil pulling, se trata de una técnica de enjuague de la medicina tradicional ayurvédica, que proviene de la India.

Sonrisa con dientes blancos
Sonrisa con dientes blancos | Pexel

Para ello, debes coger una cuchara y llenarla de aceite de coco. Posteriormente, introduce el aceite en tu boca durante 5 minutos. En ningún caso te lo tragues, porque no se puede ingerir de esta manera. Una vez que transcurra este tiempo, expúlsalo y quita los restos enjuagando con agua unos segundos.

Qué beneficios tiene esta técnica

Este método tiene muchos beneficios para algunos problemas bucales. Primero reduce el sangrado de las encías y ayuda a combatir el mal aliento. Además, ayuda a disminuir el dolor de muelas y caries. Sin embargo, por ahora, no se ha demostrado que el aceite de coco sirve para blanquear los dientes, aunque tiene propiedades antibacterianas.

Para conseguir ese resultado, se aconseja recurrir a pastas de dientes específicas o ir al dentista para que te aconseje un tratamiento profesional, y de esta forma, obtener unos dientes totalmente blancos.

Novamas » Vida

Publicidad