PIDEN QUE LA RETIREN DE LAS CALLES
La polémica campaña publicitaria de Yves Saint Laurent incendia las redes por incitar supuestamente la violación
La marca francesa Yves Saint Laurent ha empapelado la ciudad de París con los carteles de su nueva campaña publicitaria, que ha sido muy criticada por incitar la violación. Los parisinos han incendiado las redes sociales y han pedido la retirada de las imágenes consideradas degradantes. Tal ha sido el revuelo, que la Autoridad Reguladora Profesional de Publicidad ha valorado la campaña y ha confirmado que están infringiendo las normas, y han pedido a la marca que modifique dos de los carteles.
Publicidad
La última campaña publicitaria de Yves Saint Laurent ha incendiado las redes sociales. No es la primera vez que la prestigiosa casa de moda francesa desata la polémica por la publicidad con la que pretende llamar la atención de las mujeres e incitar la compra de sus productos. En 2015 publicaron fotografías que se prohibieron en Reino Unido por considerar que la modelo sufría una extrema delgadez, y ahora consiguen desatar la polémica de nuevo con las posturas con las que posan las protagonistas de la campaña.
Desde que empapelaron París con los nuevos carteles de su última campaña han recibido varias denuncias y han conseguido estar en la boca de numerosos ciudadanos parisinos que han querido mostrar su descontento con la firma por las redes sociales bajo el hashtag "#YSLretiratupublicidaddegradante". Según han declarado, las posturas son explícitamente sexuales, incitan a la violación y crean malestar social. Y es que en las imágenes se pueden ver a las modelos con poses que han sido tachados de degradantes.
Tal ha sido la revolución, a la que se ha sumado una de las principales asociaciones feministas del país, que la Autoridad Reguladora Profesional de Publicidad ha mostrado su disconformidad con la campaña y han ordenado a la marca la retirada de algunas de las imágenes.
Publicidad