MÁS ALLÁ DE LOS GORROS

Pasamontañas: la inesperada tendencia para la temporada de frío

Te explicamos de dónde ha salido la tendencia más inesperada de esta temporada y dónde conseguirla si te atreves a probarla. A las más frioleras les va a encantar.

Pasamontañas

Pasamontañas Pexels

Publicidad

STORIES

Una de las tendencias por las que han apostado las firmas de Alta Costura como Max Mara, Coperni, Dolce & Gabbana o Simone Rocha, para la temporada otoño-invierno 2022-23 es el pasamontañas o balaclava.

Este tipo de gorro, que cubre parte del rostro y el cuello, es, para la mayoría de mortales, una pieza de ropa técnica para deportes de nieve o parte de un disfraz de ladrón o delincuente; pero las entendidas en moda, en cambio, dirán que es un must para lucir estilosa durante la temporada de frío.

Cómo llevar el pasamontañas

Si bien es cierto de que se trata de una prenda que generará amor y odio a partes iguales, nadie negará que es de lo más útil para los días en los que los termómetros bajan más de lo normal. Ahora bien, ¿de verdad queda estiloso? Veamos algunos ejemplos.

El pasamontañas básico que seguramente te imaginas es uno negro y liso, como este de Max Mara que lleva la modelo con un abrigo de pelo largo y oversize.

Pero cada firma lo ha reinventado a su manera para que haya opciones para todos los gustos, como este de color amarillo.

O este de tejido más grueso y apliques tipo joya que enmarcan el rostro.

Dónde comprar un pasamontañas

Si eres de esas personas que no tolera el frío, este es tu momento para probar con un nuevo accesorio que te permitirá afrontar los días más duros del invierno. Ahora solo hace falta que encuentres el que más va contigo. Te traemos algunos ejemplos.

En Asos encontrarás diseños de todo tipo, pero a unos precios algo elevados. Como este, de la marca Damson Madder, que está disponible en color rosa, a rayas o beige y que tiene cuerdas para ajustarlo a la cara. Cuesta 40,79 euros con los descuentos del Black Friday.

Pasamontañas
Pasamontañas | Asos

De la marca Ragged Priest encontramos este balaclava con colores muy otoñales rebajado a menos de 30 euros.

Pasamontañas
Pasamontañas | Asos

Y el más económico, este de Monki, de color verde, por menos de 20 euros.

Pasamontañas
Pasamontañas | Asos

Pero los pasamontañas no solo están disponibles en tiendas online, también los puedes encontrar en H&M, donde actualmente tienen este modelo de borreguito rebajado a 11,99 euros.

Pasamontañas
Pasamontañas | H&M

También puedes optar por esta opción de lana, en blanco y negro, de & Other Stories, que cuesta 49 euros.

Pasamontañas
Pasamontañas | & Other Stories

O, si no tienes del todo claro si te va a gustar, este de Shein de 3,50 euros te servirá para darte el capricho y, si luego se queda en el cajón, no habrá remordimientos. Además, esta opción tapa hasta la nariz, por lo que es la más efectiva para los días fríos.

Pasamontañas
Pasamontañas | Shein
Novamas » Moda

Publicidad