NovaMás » Moda

EN ABRIL DE 2022

Marta Ortega, la hija de Amancio, asumirá la presidencia de Inditex

Marta Ortega, la hija de Amancio Ortega, asumirá la presidencia de Inditex tras la salida de Pablo Isla.

Marta Ortega, la hija de Amancio Ortega

Gtres Marta Ortega, la hija de Amancio Ortega

Publicidad

Tal y como ha anunciado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Pablo Isla, el hasta ahora presidente de Inditex, saldrá de la compañía este mismo año y, en su lugar, la hija del fundador Amancio Ortega, Marta Ortega, presidirá la compañía a partir de abril de 2022.

Además, también deja la dirección de la compañía el hasta ahora CEO, Carlos Crespo, que asumirá el puesto de director de Operaciones. En su lugar estará Óscar García Maceiras, hasta ahora Secretario General. "Con ello, el Consejo de Administración culmina el proceso de relevo generacional iniciado en 2011 con la sustitución de Amancio Ortega en la presidencia de Inditex", dice la compañía en el comunicado. La entrada de Marta Ortega a la presidencia ha sido por mutuo acuerdo entre el fundador e Isla.

La vida de Marta Ortega

La hija de Amancio Ortega siempre ha sido de lo más mediática y estos últimos años ha ido cogiendo cada vez más protagonismo. Sus vestidos, de las marcas de la empresa como son Zara, Pull and Bear..., siempre han sido el centro de atención.

Marta Ortega se casó con su actual marido, Carlos Torreta, en noviembre de 2018 y tienen una hija en común. Además, Marta también tiene un hijo, Amancio, fruto de su matrimonio con el jinete Sergio Álvarez.

Publicidad