DÍA INTERNACIONAL DEL JERSEY FEO DE NAVIDAD

El jersey feo de Navidad como iniciativa solidaria por la reforestación tras los incendios

Como cada tercer viernes del mes de diciembre hoy es el Día Internacional del Jersey Feo de Navidad, y por ello hoy ha salida la luz el 'Ugly Christmas Sweater Day'. ¿En qué consiste? En sacar al mercado un jersey de Navidad con los datos más feos de los incendios en España en este 2022.

Hombre mirando el bosque de espaldas con un jersey con motivos navideños

Hombre mirando el bosque de espaldas con un jersey con motivos navideños Unsplash

Publicidad

STORIES

Durante las semanas previas de Navidad hay tradición de vestirse con jerséis de lana con dibujos de renos, de Papá Noel, de copos de nieve, de abetos adornados y de diferentes motivos propios de estas fechas que son abrigados, calentitos y transmiten el ambiente navideño que nos invade a todos por estas fiestas.

En este artículo ya os adelantábamos las propuestas de esta temporada que nos ofrecen las tiendas de gran consumo. Modelos originales, con estampados divertidos para toda la familia y alguno más discreto para lucir con estilo en las celebraciones típicas de la época.

Sin embargo, el tercer viernes del mes de diciembre se celebra el Día Internacional del jersey navideño feo, y desde NovaMás queremos compartir contigo la iniciativa del Ugly Data Sweater, un jersey que recordará para siempre los datos de los incendios que este año han tenido lugar en España.

¿En qué consiste la iniciativa?

La agencia de comunicación Proximity en colaboración con la ONG Reforesta, han trabajadora en el proyecto Ugly Data Sweater, un jersey navideño en el que cada elemento decorativo responde a los datos de los incendios que han tenido lugar en España durante el 2022.

La iniciativa sale a la luz en una época en la que la sociedad no está tan sensibilizada con los incendios -dado que tienen mayor presencia en los medios durante el verano- y aprovecha la ocasión para concienciar de que el cuidado de los bosques -las tareas de prevención y reforestación- es una labor que se ha de llevar a cabo durante todo el año.

El 100% de los beneficios de la venta del jersey -que se puede adquirir a través de la web www.uglydatasweater.com por 35 euros- irán destinados a Reforesta, una organización sin ánimo de lucro creada en 1991 y declarada de Utilidad Pública que trabaja por la conservación de la naturaleza y la recuperación de nuestros bosques.

¿Cómo es el diseño del jersey?

La prenda es una edición limitada y está diseñada desde un punto de vista reivindicativo, -basándose en los datos sobre los incendios que han arrasado la península este año- en el que los copos de nieve son fuego, los abetos se han quemado y los renos huyen de las llamas.

El relieve de una montaña representa un gráfico que expone la evolución de los incendios en España en la última década y 9 cerillas marcan los 9 de cada 10 incendios que se estima que son provocados por causa humana.

Hay abetos, algunos quemados y otros no, que reflejan el hecho de que provincias como Zamora o León hayan visto cómo la mitad de sus bosques se quemaban, y varias cenefas de 463 puntos marcan el número de incendios de más de 30 hectáreas que ha habido en el país -según el European Forest Fire Information System-, de los cuales 55 han sido Grandes Incendios Forestales.

Además, en el dibujo del jersey se aprecia cómo un reno desaparece, detalle para recordar los miles de vidas de animales que se han perdido, de las cuales ni siquiera hay datos.

Novamas » Moda

Publicidad