ROPA DE INVIERNO

Jersey de cuello alto: hacia fuera, no, hacia dentro

Si tienes poco cuello, te contamos varios trucos para lucir estilizada llevando todo tipo de jerséis. En Instagram hemos encontrado un truco para los de cuello vuelto que funciona de maravilla.

Jersey blanco

Jersey blancoPexels

Publicidad

Que toda la vida hayas hecho algo de una misma forma, no significa que sea la correcta. Gracias a la usuaria de Instagram Marts Tips, hemos descubierto la manera definitiva de ponernos los jerséis de cuello alto: es tan fácil que te parecerá mentira no haberlo probado antes.

A no ser que tengas un cuello kilométrico, seguro que alguna vez te has encontrado con un jersey de cuello vuelto, que, a pesar de ser gustoso y calentito, te llega hasta la barbilla y, además de quedar mal colocado, resulta incómodo. Lo bonito de estas prendas es que queden ajustadas a la forma del cuello, dando un aspecto fino y elegante.

Para evitar que esto ocurra, deberás colocar el cuello de la forma menos lógica: hacia dentro. Como lo lees, a pesar de que los jerséis de cuello cisne se vendan con el cuello doblado hacia fuera, quedan mejor colocados justo al revés.

Cómo colocar el cuello del jersey

Como dice la creadora de contenido, dando un pliegue al cuello hacia dentro, conseguirás un efecto más "limpio y estiloso". Y si de esta forma te sigue quedando demasiado grande para tu poco cuello, prueba a darle una vuelta más y convertirlo en un cuello perkins.

No solo quedarás más bonito, también quedará más ajustado, por lo que no tendrás que sufrir por si se te baja durante el día.

Qué jersey elegir si tienes poco cuello

Si el truco de Marts Tips no te convence, deja de lado los jerséis de cuello alto y prueba con los que tengan el cuello de pico, pues harán que tu cuello parezca más largo. La otra opción es que busques jerséis de cuello vuelto con dibujos en forma de 'V' en la zona del escote.

Este que lleva Marta Baceiredo, por ejemplo, es ideal porque lleva botones, lo que permite abrir o cerrar el escote según el frío que haga -o según lo que te siente mejor-.

Otro tipo que debes tener en cuenta es que los jerséis lisos te sentarán mejor que los estampados, ya que estilizan mucho más.

Otros trucos para alargar el cuello

Unos pendientes largos también harán un efecto visual favorable para alargar el cuello. Ahora que se llevan los tipo XXL, es el momento de probar. No solo te estilizan, también le darán mucha personalidad al look.

También puedes probar con un collar largo que cree la forma de 'V' bajo el cuello, si no encuentras ningún jersey son ese estampado.

Por último, apuesta por los recogidos, ya que si la melena te tapa el cuello, este parecerá mucho más corto de lo que es. Y si no te gusta llevar coletas o moños, al menos lleva el pelo hacia atrás de los hombros.

Novamas» Moda

Publicidad