UNO DE LOS MOMENTOS MÁS ESPERADOS

Todos los detalles del vestido de Cristina Pedroche para las Campanadas de Antena 3

El estilismo de Cristina Pedroche ha vuelto a ser de lo más comentado en redes sociales. Un diseño compuesto por tres piezas idea original del famoso estilista Josie donde ha contado con la ayuda del diseñador Íñigo Garaizabal y el escultor Jacinto de Manuel para la creación de este look cargado de simbología.

Publicidad

Cristina Pedroche ha vuelto a dejarnos impresionados con su vestido para las Campanadas de Antena 3. Y es que como ya ella misma comentó hace días en su entrevista a Pablo Motos en 'El Hormiguero': "Este año es el año"...

Despedir el año es un momento para hacer balance y cargar nuestra mente de buenos deseos y propósitos y Cristina Pedroche ha querido reflejar con su diseño uno de los más importantes a nivel global: la paz en el mundo.

Por octava vez consecutiva, la idea original ha corrido a cargo de Josie que ha contado con la ayuda del diseñador Íñigo Garaizabal y el escultor Jacinto de Manuel para el diseño de este 2022.

Y aunque cada año todos estamos ansiosos porque Cristina Pedroche destape su secreto y muestre su vestido, en esta ocasión la presentadora ha lucido una capa muy muy especial y especialmente simbólica.

Una capa realizada con una tienda de campaña de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, con la que ha pretendido dar visibilidad a esas familias y personas refugiadas.

Una idea que surgió, según Josie, "al contemplar los horrores de la guerra 2022 y la necesidad de pedir PAZ para todos", por eso el exterior ha sido reflejo "del caos" y al quitárselo se ha descubierto "la PAZ que ojalá nos inunde en 2023".

El resultado de esta idea es una prenda cargada de simbología y de "energía humana" inspirado en los trabajos de Charles Frederic Worth con las crinolinas y en el mensaje del potente reciclaje del legado de Miguel Adrover: "Siempre me inspira este genio español, pero esta vez ha sido determinante su colección primavera 2003, que tras 20 años ha vuelto a mí para poder rematar todo el estilismo de estas campanadas".

Un diseño formado por tres piezas

Un estilismo con el que, un año más Pedroche ha vuelto a sorprender... El diseño está compuesto por tres piezas. Una capa, una falda, y una pieza interior de arte figurativo. La famosa pieza de confección se trata de un abrigo de tres paneles desmontables confeccionado al bies y en patchwork con piezas de tela provenientes de las tiendas de campaña que ACNUR ofrece como refugio en diferentes lugares del mundo. La tienda utilizada para este diseño es la estándar utilizada en los campos de refugiados por ACNUR, adecuada para una familia de 5 personas, diseñada por especialistas en refugios, para climas cálidos y templados y con un espacio adicional para climas fríos.

La conversión de la tienda de campaña es una capa de seis metros cuadrados que cuenta con un esqueleto interno de ballenas aportando un amorfo e interesante volumen en forma de globo terráqueo que se cierra con ojales de acero y un cordón de algodón reciclado.

Su complicado patronaje ha corrido a cargo de Íñigo Garaizabal, un joven diseñador que en palabras de Josie describe como "el diseñador más interesante del panorama emergente gracias a su talento, siendo un lujo poder contar con él para estas campanadas porque le auguro el más brillante de los futuros".

De Garaizabal Studio también es la falda espiral de tul de seda que en el interior acompaña a la paloma de la paz creada por el escultor Jacinto de Manuel, una pieza realizada en pasta de papel reciclado con periódicos del año pasado y esmaltada posteriormente en color blanco.

De este modo las malas noticias se convierten en una paloma de la paz cuyas alas ascendentes abrazan a la presentadora y en cuyo pico lleva una rama de olivo de bronce dorado. El artista se ha encargado también de pintar los antebrazos de la presentadora de blanco como símbolo de la paz, representado el rechazo hacia la violencia y suponiendo el primer body painting que se ha realizado para las Campanadas de Antena 3.

Novamas » Gente

Publicidad