SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
La reina Camilla, con los ojos llenos de lágrimas y junto a Carlos III en el 80 aniversario del Día D
Poco a poco, el rey Carlos III va retomando su agenda oficial. Reapareció hace unos días en las carreras de caballos y ahora lo ha hecho en los actos conmemorativos por el Día D de la Segunda Guerra Mundial. Pero, lo que más ha llamado la atención ha sido la emoción de la reina Camilla, con los ojos llenos de lágrimas.
Publicidad
A pesar de que la salud del rey Carlos III sigue siendo motivo de preocupación, el monarca ya insistió en que no iba a faltar a los actos conmemorativos del Día D en Gran Bretaña. Y así ha sido. Acompañado por la reina Camilla, han asistido al 80 aniversario del desembarco de Normandía.
Juntos, han presidido el acto celebrado en el puerto de Portmouth y se espera que mañana asistan a las conmemoraciones que se celebren en el norte de Francia, siendo este su primer evento internacional desde que empezó con el tratamiento contra el cáncer.
Después de una actuación musical y un espectáculo de dos de los aviones de la Segunda Guerra Mundial, el Rey ha recordado "el coraje y la valentía" de todos aquellos que participaron hace 80 años. Un acto muy emotivo en el que ha llamado especialmente la atención la emoción de Carlos y Camilla.
Ambos han roto en llanto, sin ocultar el sentimiento de este aniversario. El rey Carlos no ha tardado en recomponerse, pero Camilla Parker-Bowles ha continuado con los ojos llenos de lágrimas durante el resto del acto.
Quien tampoco ha faltado ha sido el príncipe Guillermo, que ha estado junto a algunos de los antiguos combatientes, junto a Rishi Sunak -primer ministro británico- y junto a Keir Starmer -líder de la oposición-.
Una reaparición que llega apenas unos días después de que los Reyes de Inglaterra retomasen sus agendas oficiales en las carreras de caballos en el Derby Festival en Epsom Downs. Parece que Carlos III mejora favorablemente, por lo que se espera que a finales de este mes de junio reciba a los emperadores de Japón, Naruhito y Masako, confirmando así que vuelve poco a poco a la vida pública.
Publicidad