INFLUENCERS ESPAÑOLAS

¿Quién es Marta Riumbau? La influencer que está saliendo con Diego Matamoros

La actual novia de Diego Matamoros, Marta Riumbau, pertenece a la primera generación de youtubers de España. También ha tenido su propia marca de moda y ha estado casada. Descúbrelo todo sobre ella.

Marta Riumbau

Marta Riumbau Gtres

Publicidad

STORIES

El nombre de Marta Riumbau lleva años sonando en el sector de la moda y del estilo de vida. Ella fue youtuber durante casi una década, formando parte de la primera generación de youtubers españoles, aquellos que marcaron el camino a los actuales creadores de contenido. En su canal, parado desde hace 3 años, podemos encontrar más 500 vídeos en los que habla sobre ella y sus intereses, por eso hay muchas personas que se conocen su vida al dedillo.

Pero desde que se hizo pública su relación con el televisivo Diego Matamoros, Marta ha ganado popularidad en el mundo de la prensa rosa y las celebrities españolas, por lo que hay muchas personas que acaban de descubrirla. Si eres de estas últimas, te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

Estudios y familia

Gracias a al trend "Draw My Life" de TikTok, sabemos muchos detalles de los primeros años de vida de Marta. Nació un 7 de septiembre de 1987 en Barcelona. Fue a un colegio de chicas y "siempre fue muy hormiguita", explica la influencer.

En 1993 llegó a su vida su hermano, Hector Riumbau, que también ha acabado haciendo carrera en el mundo de las redes sociales.

De más mayor, Marta estudió bachillerato científico, pero luego estudió en la universidad la carrera de Empresariales y la de Publicidad y Relaciones públicas. Formación que completó con un máster en Márquetin y Comunicación de moda.

Inicio de su carrera de influencer

Cuando comenzó en máster, Riumbau se fue a vivir a Barcelona ciudad y compartió piso con tres chicas suecas, de ahí su amor por la decoración nórdica, presente en cada uno de los pisos en los que ha vivido.

Fue en ese momento cuando comenzó a hacer vídeos para YouTube hablando sobre moda, decoración y estilo de vida. Vídeos que cada vez fueron teniendo más seguidores y que finalmente pasaron de ser su entretenimiento a ser parte de su trabajo. Aunque pasaron varios años hasta que comenzó a sacarles rendimiento.

Tras 5 años creando contenidos para YouTube, Marta consiguió su primera colaboración pagada; fue en ese momento cuando su carrera como influencer despegó y cada vez fue consiguiendo más ingresos por parte de marcas.

Su faceta de empresaria

Su implicación en el mundo de la moda la llevó a crear desde cero su propia marca de ropa, Mus&Bombon, que tuvo muy buena acogida por parte de sus seguidoras. Pero cuando decidió dar un cambio radical a su vida, la influencer optó por ceder su parte. Aun así, la marca sigue activa, apostando por la ropa sostenible y de calidad.

Vida amorosa

En 2015, Marta se casó con su novio, Borja, y comenzó a mostrar a través de sus vídeos un proyecto de vida en común. Se compraron una casa y sumaron a la familia al pequeño Milo -un perro maltés-, pero tres años después la relación se rompió y decidieron divorciarse. Ella misma se encargó de anunciarlo en un vídeo de YouTube donde afirmó que el matrimonio había llegado a su fin de forma amistosa.

 

A raíz de esta ruptura y en un momento de crisis en su forma de interactuar con sus seguidores en YouTube, Marta decidió dejarlo todo y mudarse a Madrid para comenzar una nueva vida. Cambió de agencia, se alquiló y pequeño piso y volvió a dar un empujón a sus perfiles de las redes sociales.

En la capital comenzó a salir con otro creador de contenido, Michenlo, con quien compartía su pasión por el entretenimiento en redes sociales y por los perros. Ambos mostraron tener una relación muy sólida, basada en una gran amistad que tras la ruptura aún mantienen. Fueron novios durante 2 años.

Después de dejarlo con el influencer gallego, Diego Matamoros llegó a su vida y, en poco tiempo, se ha convertido en un apoyo muy importante para ella. El hijo de Kiko Matamoros ha estado a su lado en un momento muy importante para Marta: cuando decidió congelar óvulos al descubrir que tenía la reserva ovárica muy baja.

Tras pasar su primer verano como pareja, la relación parece estar consolidada y las muestras de amor en las redes sociales lo confirman.

Novamas » Gente

Publicidad