NovaMás » Gente

EL AMOR NO ENTIENDE DE EDADES

¿Quién es Elio Valderrama? El viudo de Mariñas con el que llevaba 32 años

Te contamos la historia de amor del periodista del corazón y su marido.

Publicidad

Fotógrafo, venezolano y marido de Jesús Mariñas desde 2016. Estas son las tres cosas que definen a Elio Valderrama, de 55 años, recién enviudado por la muerte del periodista del corazón a causa de un cáncer de vejiga.

Valderrama ha estado más de un mes acudiendo al Hospital Ramón y Cajal de Madrid, para estar al lado de su cónyuge mientras recibía tratamiento contra su enfermedad. En su cuenta de Instagram hemos podido ver como, con una sonrisa, apoyaba a Mariñas en su lucha.

Tras varias semanas ingresado, el cáncer finalmente se llevó al comunicador, dejando a Elio realmente destrozado, según apuntan personas de su entorno. A continuación, te explicamos su historia de amor.

Un encuentro fortuito

Hay veces que uno cree en el destino y seguramente el venezolano es uno de ellos, ya que conoció a Mariñas al cruzarse en plena Gran Vía de Madrid. El periodista se quedó prendado nada más verle, a pesar de ir acompañado por el que entonces era su pareja, Isidro.

Después de saludarse debidamente, la química surgió entre ellos y comenzaron a verse con asiduidad. Y así, 27 años después, el comunicador decidió celebrar una boda secreta y pasar a tener a Elio como marido. "Me sentía en la obligación moral y amorosa después de llevar con Elio 27 años", explicó en su momento. Su luna de miel se celebró en Puerto Rico.

Una relación abierta

El secreto de este amor que duró, técnicamente, hasta que "la muerte los ha separado" ha sido tener una relación abierta. Según explicó Mariñas hace unos años, "cada uno ha hecho su vida, en la que ha habido otras relaciones, porque si no es así no aguantas ni 15 años. Es imposible aguantar 27 años siendo fiel carnalmente".

A pesar de llevarse 24 años, Elio y Jesús conformaron una pareja de esas que podrían protagonizar una novela romántica; estaban enamorados hasta las trancas y no lo escondían.

Antes de conocer al periodista, el venezolano había tenido otra relación larga, de 16 años, en Barcelona, pero se rompió por problemas de "dominancia".

Las virtudes que enamoraban a Mariñas

Puede que el comunicador sintiera un flechazo por el físico del venezolano, pero el amor surgió al conocer todas sus virtudes.

Así de bien hablaba de su marido hace un tiempo: "Elio es una persona como irreal por la serie de cualidades que tiene y que ya no encuentras en la gente. Es leal a muerte, abnegado, tiene mucho temperamento y es un ser con unas condiciones y cualidades ya inexistentes en la gente".

Acabó siendo paparazzi

Cuando conoció a Mariñas, Valderrama trabajaba en una librería y hacia sus pinitos como modelo, gracias a su espectacular físico. Pero a raíz de su relación, terminó siendo fotógrafo del corazón, trabajando en el mismo sector que su gran amor.

Esto les unió aún más, puesto que comenzaron a compartir grupo de amigos -en el que se encontraban varios rostros conocidos del mundo de la prensa rosa-.

La gastronomía y los viajes fueron las aficiones que consolidaron aún más esta relación que ha durado 32 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Así es el novio de Anna Simón, Lucho Soriano, con el que acaba de ser madre.

Publicidad