LES RETITRARON LA SEGURIDAD
El príncipe Harry comparte su temor por volver con Meghan Markle al Reino Unido: "Sigue siendo peligroso"
El príncipe Harry ha concedido una explosiva entrevista en la que ha explicado el motivo por el cual no tiene previsto regresar con Meghan Markle a Reino Unido.
Publicidad
Una vez más, el príncipe Harry ha vuelto revolucionar la prensa tras su última entrevista. El duque de Sussex se ha sincerado sobre varios aspectos de su vida, desvelando parte de los motivos de su ruptura con su familia.
Y es que, ambos hijos de Diana de Gales fueron hackeados, aunque pero cada uno optó por llevar sus batallas legales de forma distinta. Mientras que el príncipe Guillermo llegó a un acuerdo extrajudicial por una gran suma de dinero, Harry prefirió ir a juicio.
Así, en una entrevista con ITV antes de la emisión del documental Tabloids on Trial, el príncipe británico señaló que "hubiera estado bien que lo hiciésemos en familia", refiriéndose a demostrar un frente unido ante un mismo problema: "Para mí continúa la misión, pero ha provocado parte del distanciamiento", señaló.
En esta misma entrevista, el duque de Sussex se sinceró sobre la preocupaciones por la seguridad de su familia, Meghan Markle y sus hijos Archie, de 5 años, Lilibet, de 3.
En 2022, Neil Basu, exjefe de contraterrorismo de la Policía Metropolitana, dijo que hubo amenazas reales por la vida de la duquesa de Sussex mientras residía en el Reino Unido.
"Sigue siendo peligroso y lo único que hace falta es un actor solitario, una persona que lea estas cosas y actúe en consecuencia", dijo. "Y ya sea un cuchillo o con ácido, lo que sea, son cosas que me preocupan genuinamente. Es una de las razones por las que no traeré a mi esposa de vuelta a este país", explicó.
De hecho, Harry y Meghan viven en California desde 2020. Pero el hijo de Carlos III ya explicó en su momento que se "sintió obligado", según People, a trasladarse a Estados Unidos y dar un paso atrás en su papel dentro de la Corona Británica.
Poco después de que la pareja anunciara su decisión renunciar a ser miembros activos de la realeza, el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas eliminó su derecho a la seguridad policial del Reino Unido a pesar de las ofertas de Harry por pagar los costes de seguridad.
"El Reino Unido es mi hogar. El Reino Unido es fundamental para la herencia de mis hijos y un lugar en el que quiero que se sientan como en casa, tanto como donde viven actualmente en Estados Unidos", dijo el duque de Sussex en una declaración ante el Tribunal Superior de Londres en aquel momento. "Eso no puede suceder si no hay posibilidad de mantenerlos a salvo cuando están en suelo británico".
"No puedo poner a mi esposa en ese peligro y, dadas mis experiencias de vida, no estoy dispuesto a ponerme yo mismo en peligro innecesariamente", añadió.
Publicidad