NovaMás » Gente

QUIERE VISITAR UK

El príncipe Harry amenaza con tomar acciones legales contra el gobierno británico si no le proporciona seguridad policial

El príncipe Harry querría visitar Reino Unido por primavera, pero no lo hará sin la seguridad policial necesaria, que incluso se ha ofrecido a pagarla él mismo. El Ministerio del Interior rechaza totalmente la propuesta.

Publicidad

El príncipe Harry le ha dado un ultimátum al gobierno británico en lo que respecta a su seguridad en su país natal: o le brinda seguridad a él y su familia, o por lo contrario, tomará acciones legales.

Todo apunta a que Harry y Meghan Markle querrían hacer una visita a Reino Unido para conmemorar el Jubileo de Platino de la Reina en junio, que coincide con el primer cumpleaños de la pequeña Lilibet , según informa el medio Hello!

Los abogados de los duques de Sussex enviaron una "carta de protocolo previo a la acción" al departamento del Ministerio del Interior del Gobierno del Reino Unido en la que dejan claro que, si no se ofrece a Harry y su familia seguridad pública, cuando estén en el país, tendrán que resolver el asunto en los tribunales.

Harry se ofreció a pagar los gastos

Este problema no es nuevo, tal y como recalcan en el comunicado del que la revista se hace eco, el príncipe Harry se ofreció en enero de 2020 a pagar personalmente los gastos derivados de la protección policial, pero esta oferta fue rechazada. Desde entonces ha vuelto a solicitar protección policial pagada de su propio bolsillo, pero le ha sido denegada, y ahora pide una revisión judicial de la decisión.

Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry | Getty Images

"Reino Unido siempre será el hogar del príncipe Harry y un país en el que quiere que su esposa e hijos estén seguros", dijo el representante legal del duque en un comunicado.

"El príncipe Harry heredó un riesgo de seguridad al nacer, de por vida. Sigue siendo el sexto en la línea de sucesión al trono, cumplió dos períodos de servicio de combate en Afganistán y, en los últimos años, su familia ha sido objeto de amenazas".

El comunicado concluye de forma contundente: "Si bien su papel dentro de la institución ha cambiado, su perfil como miembro de la familia real no lo ha hecho. Tampoco lo ha hecho la amenaza para él y su familia".

Omid Scobie, un reconocido periodista inglés ha publicado el comunicado completo:

...

Seguro que te interesa...

Meghan Markle vuelve a la alfombra roja con un sensual vestido que es tendencia

Publicidad