BUCKINGHAM FELICITA LAS FIESTAS

La primera felicitación de Navidad de la Casa Real Británica con Carlos y Camila como Reyes

Un par de semanas antes de Navidad y como manda la tradición, las Casas Reales comienzan a compartir postales navideñas para felicitar las fiestas. La Casa Real Británica ha compartido la suya en el que los protagonistas son el Rey Carlos III y Camila Parker, que se estrenan como monarcas.

El Rey de Inglaterra, Carlos III, y la reina consorte, Camila Parker

El Rey de Inglaterra, Carlos III, y la reina consorte, Camila Parker Gtres

Publicidad

STORIES

Enviar postales navideñas -también llamadas Christmas de Navidad- es una tradición anglosajona que se remonta a 1843 como parte de una campaña publicitaria que más tarde se extendió a la sociedad y todas aquellas personas que querían felicitar las fiestas a sus seres queridos la hicieron suya.

No obstante, la Reina Victoria de Inglaterra en 1840 ya felicitó la Navidad con una retrato que reflejaba un acontecimiento personal significativo del año.

En las fechas en las que nos encontramos, los recién estrenados reyes de la Casa Real Británica, han compartido en redes sociales el Christmas de este año. En su primera Navidad como monarca, Carlos III se estrenará con su primer discurso navideño y ha decidido mantener la tradicional reunión real en Sandrigham donde espera que acudan los príncipes de Gales con sus hijos y otros miembros de la familia más cercana.

El Rey y la reina consorte: los protagonistas

En un momento de particular tensión entre los miembros de la familia real británica, la Casa Real ha decidido que los protagonistas de la postal navideña sean los reyes, alejándose de la decisión que ha tomado la casa Real Española que ha cedido su protagonismo a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la postal navideña de este año.

En la imagen que ha compartido Buckingham se puede ver a la pareja formada por Carlos de Inglaterra y Camila Parker en una instantánea que el fotógrafo Sam Hussein tomó durante el acto principal de los Braemar Royal Highland Gathering, pocos días antes del fallecimiento de Isabel II.

En ese momento poco imaginaban los actuales reyes de la Corona Británica lo que le auguraba el futuro a la familia real.

La fotografía muestra el perfil del Rey Carlos, que lleva un traje de tweed en tono marrón que combina muy bien con una corbata granate, beige y verde, y una imagen frontal de Camila, quien lleva un vestido verde a juego con un sombrero, adornado con una pluma.

El escueto texto que acompaña a la imagen reza: "Os deseamos una muy feliz Navidad y año nuevo".

La felicitación navideña del 2021

El año pasado, la felicitación oficial de la Casa Real Británica fue un discurso de la Reina Isabel II, grabado en el White Drawing Room del castillo de Windsor, en el que la monarca reflexionaba sobre la alegría de la Navidad y hacía especial mención a la ausencia del Duque de Edimburgo.

Carlos y Camila, por su parte, tampoco quisieron perder la oportunidad de felicitar las fiestas del año pasado y publicaron una postal navideña en la que se puede ver una imagen de los que entonces eran el Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornwall con mascarilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

La gran complicidad de la princesa Leonor y su hermana Sofía en la felicitación de Navidad de la Familia Real

Novamas » Gente

Publicidad