TRISTE NOTICIA

Muere Tatjana Patitz, la famosa supermodelo alemana, a los 56 años

Tatjana Patitz ha fallecido a los 56 años de edad, tal y como ha podido conocer la revista Vogue. Una triste noticia por la que ahora el mundo de la moda se despide de una de las supermodelos más reconocidas de los años 80 y 90 que alcanzó su sueño de desfilar en grandes pasarelas y de convertirse en imagen de prestigiosas firmas.

Publicidad

Conmoción y tristeza en el mundo de la moda que este miércoles 11 de enero se ha vestido de luto tras el fallecimiento de Tatjana Patitz a los 56 años de edad, según ha informado Vogue. La alemana fue considerada una prestigiosa supermodelo que desfiló en numerosas pasarelas durante las décadas de 1980 y 1990, convirtiéndose así en una cotizada 'top model'.

Ha sido su agente el encargado de confirmar la devastadora noticia al medio citado con anterioridad. Sin embargo, al menos por el momento, se desconocen las causas de su muerte.

Ya desde joven, la modelo de madre estonia y padre alemán llegó a ser imagen de reconocidas firmas como Donna Karan, Versace, Revlon, Valentino o Ralph Lauren.

Sin embargo, jamás quiso formar parte del "grupo", puesto que nunca quiso vivir en grandes capitales de la moda como Nueva York o París sino en California, donde pudo estar mucho más cerca de lo que amaba: la naturaleza y los animales.

"Tatjana Patitz siempre fue el símbolo europeo de la elegancia, como Romy Schneider y Monica Vitti", así la recuerda Anna Wintour, la directora mundial de Vogue. Esta última asegura que la también actriz "era mucho menos visible que sus compañeras, más misteriosa, más madura, más inalcanzable, y eso tenía su atractivo". Algo que se sumaba a la discreción con la que siempre trató de llevar su vida privada puesto que "nunca vendí mi alma", tal y como reveló en una entrevista concedida en 2020.

Tatjana Patitz
Tatjana Patitz | GTRES

Pese a sus trabajos sobre la pasarela, la nacida en Hamburgo se dio a conocer en sociedad gracias a su aparición en el videoclip de 'Freedom' en 1990, donde también trabajó con otras celebridades y compañeras de profesión como Cindy Crawford, Linda Evangelista y Christy Turlington.

Novamas » Gente

Publicidad