Novamas » Gente

DE LUTO

Muere Michael, el tío de Meghan Markle, tras una larga batalla contra el párkinson

Tras una larga batalla contra el párkinson, el tío paterno de la duquesa de Sussex falleció el pasado jueves a los 82 años.

El príncipe Harry y Meghan Markle durante la entrevista con Oprah Winfrey

Europa Press / CBS El príncipe Harry y Meghan Markle durante la entrevista con Oprah Winfrey

Publicidad

Meghan Markle conoció la pérdida de su tío Michael Markle, mientras se producía el esperado reencuentro de los príncipes Guillermo y Harry en la inauguración de una estatua en honor de su madre, en el día que habría cumplido 60 años. En cuanto el duque de Sussex se enteró de esta trágica noticia, cogió un vuelo lo antes posible para reunirse con su mujer y sus dos hijos, en California, donde viven actualmente.

Michael Markle falleció el pasado jueves tras una larga y dura batalla contra el párkinson, tal y como reveló The Sun. A pesar de la complicada relación que tiene Meghan con su padre y su hermanastra, nunca perdió la relación con su tío, con quien se llevaba estupendamente. Mike, como le llamaba su familia, ayudó mucho a Meghan al inicio de su carrera, y su pérdida ha supuesto un duro golpe para ella.

Gracias a su trabajo como diplomático, Michael Markle le consiguió una beca para trabajar en la embajada de Estados Unidos en Argentina, cuando ella tenía 20 años. La ahora duquesa de Sussex estuvo viviendo unos meses en Buenos Aires, donde se planteó dedicarse a la política, pero finalmente se decidió por la interpretación.

Para ella, su tío ha sido un apoyo a lo largo de su vida. Sin embargo, debido a la enfermedad que sufría, no estuvo invitado a la boda de Meghan y Harry, a quién no ha llegado a conocer.

A pesar de que la relación de Meghan con su familia paterna no es muy buena, parece que se ha relajado el ambiente desde que nació su hija Lilibeth Diana. Su padre aseguró al periódico The Sun que se alegraba mucho por su hija, y les mandaba todo el cariño y la suerte del mundo. Parece ser que las amenazas que realizó hace unos meses a su hija, diciendo que seguiría concertando exclusivas a la prensa británica son cosas del pasado, al menos, para él.

...

Seguro que te interesa...

El desgarrador relato del príncipe Harry en la noche en la que Meghan Markle pensó en suicidarse

Publicidad