NovaMás » Gente

DUROS MOMENTOS

Muere de cáncer la hermana mayor de Cristina Saavedra nueve meses después de fallecer la pequeña

Cristina Saavedra ha perdido a su hermana mayor tras una dura batalla contra el cáncer. La joven acababa de denunciar la injusta situación que atravesaban en el hospital donde esta se encontraba convaleciente.

Cristina Saavedra

GTRES Cristina Saavedra

Publicidad

Cristina Saavedra está destrozada. El pasado junio de 2021 la presentadora de LaSexta perdía en tan solo 12 días tanto a su abuela como a su hermana pequeña, una situación que no fue nada fácil de vivir para la gallega, sobre todo cuando unos meses más tarde le detectaron cáncer a su hermana mayor.

"Lucho al lado de mi hermana, seguro que la vida no me va a robar a otra hermana tan pronto", expresaba en noviembre de 2021 en su perfil de Twitter.

Hace tan solo dos días, Saavedra se pronunciaba en Twitter para comentar la injusta situación que se estaba dando en un hospital de A Coruña, donde su hermana se encontraba convaleciente: "En este hospital hay enfermos despidiéndose de la vida. Enfermos en sus últimas horas con cáncer terminal. Y se han puesto a rodar una película. Así que el familiar del paciente pide coger el ascensor para ver a su mujer y le dicen que espere que están rodando!".

"Tampoco por las escaleras porque están rondando. Qué espere. Oigan, que la vida de mi hermana se va, que no hay minutos. Y sí, larga vida al cine, con todo respeto pero señores del Sergas este no es el lugar para un rodaje, aquí corre el tiempo. Hay mucho dolor. Mucho. Desgarra", manifestaba indignada y dolorida por la poca empatía que se estaba dando.

"Tampoco había plaza en el parking público. Estaba ocupado por el equipo técnico de la productora. Vallado por el Concello. No, hombre, todos apoyamos la cultura, también lo hacía mi hermana, pero a ella no le quedan tantos minutos", escribía preocupada.

Desgraciadamente, tal y como ha informado ahora el periódico 'La voz de Galicia', la hermana mayor de la comunicadora, nacida en 1971 y madre de dos hijas adolescentes, falleció el pasado 29 de marzo, tan solo nueve meses después de la pérdida de su abuela y su hermana menor, esta última por la misma enfermedad, dejando completamente destruida a Cristina.

Según apunta este mismo medio, el entierro tendrá lugar el 30 de marzo y el próximo jueves se celebrará una misa en la iglesia nueva de Santa Cruz, Oleiros.

Publicidad