EN SU INSTAGRAM
María Castro comparte su última foto con Concha Velasco: "Me agarró de la mano mientras yo la apretaba con fuerza"
Antes de terminar el 2023, España ha llorado el fallecimiento de Concha Velasco, una de las grandes de nuestro país. Y María Castro le ha querido rendir su particular homenaje compartiendo una inédita fotografía, la última que se hizo con la ya recordada actriz.
Publicidad
Triste noticia para el mundo del teatro, de la televisión, del espectáculo… Este sábado se conocía la muerte de Concha Velasco a los 84 años; una pérdida que dejaba un hueco en el corazón de numerosos rostros conocidos que se acercaron a darle un último adiós. Y otros que han dejado constancia de su cariño a la actriz a través de mensajes en la red, como en el caso de María Castro.
La actriz de Vive Cantando ha compartido la última foto que se hizo con Concha, acompañada de un emotivo mensaje de despedida: "Es la última vez que tuve el honor de verte y disfrutarte…de estar con la PRIMERA! La número UNO! La que lo ha hecho todo, y todo bien".
María recuerda ese día como si fuera ayer, cuando se saltó el protocolo, se levantó de la mesa y se acercó a la actriz para felicitarle por haber ganado el premio homenaje de los Fotogramas de Plata: "En un tú a tú imponente y entrañable, me agarró así de la mano mientras yo la apretaba con fuerza, por si se me pegaba algo".
La carrera de Concha Velasco empezó de la mano del cine a los 15 años y, desde entonces, todo han sido éxitos; una trayectoria digna de admirar que servirá como ejemplo para las nuevas generaciones.
"Nos contó, mientras recibía aquel premio, que ya no va a trabajar más, porque sus hijos saben que necesita descanso y yo no le dejaban, y que ahora eran ellos los que mandaban", ha recordado María de aquel día.
Una declaración que se grabó a fuego en su memoria y que hoy recuerda con nostalgia: "Una fortaleza en sus palabras y a la vez una fragilidad que te hacía tan humana, tan real… tan yeyé".
Porque Concha siempre tenía batallas que contar, experiencias que compartir con la gente que se rodeó hasta el último día: "Lo que ella no sabía es que podíamos escuchar sus batallas la noche entera y sin descanso, porque como os digo, porque quien lo ha hecho todo y así de bien tiene mucho que enseñar y compartir".
Ahora, Concha Velasco brilla en el cielo, como una estrella más, y la gente que compartió profesión con ella solo puede darle las gracias por haber sido un ejemplo a seguir.
Publicidad