NovaMás » Gente

FUERON CIBERDELINCUENTES

Isa Pantoja cuenta cómo casi cae en una estafa de 'phishing'

Isa Pantoja cuenta a sus seguidores en redes sociales su experiencia ante un intento de estafa por Internet.

La reacción de Isa Pantoja cuando le preguntan por la polémica entre su hermano Kiko Rivera y su madre

La reacción de Isa Pantoja cuando le preguntan por la polémica entre su hermano Kiko Rivera y su madre La reacción de Isa Pantoja cuando le preguntan por la polémica entre su hermano Kiko Rivera y su madre

Publicidad

La joven Isa Pantoja de 26 años, acaba de vivir una experiencia que ha decidido compartir con sus más de 603.000 seguidores en Instagram. La hermana de Kiko Rivera contaba hace apenas unos días su experiencia sobre cómo casi cae en una estafa de 'phishing', a modo de advertencia a todos sus 'followers' por si se encontraban con una situación parecida, saber como debían actuar en cada momento para poder evitar la estafa.

Muchas son las celebrities que han sido chantajeadas por imágenes o mensajes comprometidas por ciberdelincuentes que las han manipulado para conseguir sus datos personales a través de links fraudulentos como: Scarlett Johansson, Bella Thorne, Jennifer Lawrence, Daniela Blume, Jordi Cruz y ahora lo han intentado con Isa Pantoja.

Así lo contaba ella en redes sociales: "Os cuento esto para que no caigáis en el mismo error en el que casi caigo", comenzaba diciendo. "Ayer recibí un sms de que había entrado un dispositivo sospechoso en mi cuenta bancaria y, que si no había sido yo, que le diese al link".

Pantoja confesó haber desconfiado al momento, sin embargo, tras haber comprobado que los mensajes anteriores eran del mismo banco, tomó la decisión de llamar a este para comprobarlo: "Al principio desconfié pero luego le di hacia arriba y resulta que los otros mensajes eran como de mi banco, asi que llamé y me dijeron que era fraudulento".

La hija de la gran cantante Isabel Pantoja, concluía: "Os quiero decir que tengáis mucho cuidado, igual se hacen pasar por los de tu banco y en el mismo hilo se hacen pasar por ellos con un mensaje con un link", aconsejando y advirtiendo del cuidado que hay que tener con los 'hackers, para evitar que te roben tu identidad, ya que la manipulación es su especialidad y es muy fácil caer en sus trampas.

...

Seguro que te interesa

La condición de Isa Pantoja para perdonarse con Kiko Rivera tras dejarse de seguir mutuamente en redes

Publicidad