NovaMás » Gente

POLÉMICA RESUELTA

El detalle en el certificado de nacimiento de la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry que está dando de qué hablar

Tras el nacimiento de su segunda hija, Lilibet Diana, los duques de Sussex dan explicaciones sobre el certificado de su nacimiento después de varios días de revuelo.

Meghan Markle y el príncipe Harry

Gtres Meghan Markle y el príncipe Harry

Publicidad

Hace menos de un mes que los Duques de Sussex dieron la bienvenida a su segunda hija, la pequeña Lilibet Diana Mountbatten-windsor. Bisnieta de la Reina Isabel II, es el primer miembro de la familia real británica en nacer fuera del Reino Unido, concretamente en Los Ángeles, Estados Unidos, donde el príncipe Harry y Meghan llevan viviendo desde marzo del año pasado.

Sin embargo, ha sido un detalle en el certificado de nacimiento de 'Lili', como ya es apodada, lo que ha llamado la atención. Este documento oficial publicado por TMZ, muestra algunas diferencias con el de su hermano mayor, Archie Harrison, pero también una importante similitud: al rellenar los datos, el príncipe Harry, tal y como hizo con su primer hijo, ha firmado como 'His Royal Highess' ('Su Alteza Real'), el duque de Sussex. Esto ha supuesto una sorpresa, ya que, a principios del año pasado, cuando Harry y Meghan decidieron dejar de ser parte de la Familia Real, Isabel II les retiró el tratamiento de Alteza Real.

Meghan Markle, por su parte, solamente ha utilizado su nombre completo, ni el título de Alteza Real, ni el ducado de Sussex, a diferencia del certificado de su primer hijo, cuando constaba como "Princesa del Reino Unido". En esta ocasión, la mujer de Harry ha preferido dejar a un lado cualquier alusión a la Familia Real.

Lo cierto es que los duques de Sussex, han decidido explicar este detalle en el certificado de su segunda hija. El documento exigía que ambos progenitores indicasen su Maiden name o "apellido de solteros" en español. Al igual que Meghan firmó simplemente como Rachel Meghan Markle, resulta que "HRH" forma parte del nombre legal del príncipe Harry.

A pesar de que la Familia Real ha mostrado su alegría por el nacimiento de Lilibet Diana, como es el caso de los Duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, parece que tardarán en conocerla en persona.

Quien sí visitará Londres es el príncipe Harry, para acudir el 1 de julio por el homenaje a Diana de Gales, día en el que hubiese cumplido 60 años. Este acto en recuerdo de Lady Di, reunirá de nuevo (como ya ocurrió en el funeral del Duque de Edimburgo) a los dos hermanos, Guillermo y Harry, cuya relación no se encuentra en sus mejores momentos, sobre todo, tras las impactantes declaraciones que los duques de Sussex hicieron en la entrevista con Oprah Winfrey.

...

Seguro que te interesa...

Lo que hablaron el príncipe Harry y Guillermo en el funeral del Duque de Edimburgo

Publicidad