LOS HIJOS DE LA INFANTA

La desconocida vida de Juan Urdangarin: Dónde vive, con quién y a qué se dedica el hijo mayor de la infanta Cristina

El hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin lleva una discreta vida alejado de los medios de comunicación. Ahora reside en la capital británica después de graduarse en Essex y volver de un voluntariado en labores de cooperación.

Juan Urdangarin

Juan UrdangarinGtres

Publicidad

Un año y medio después de que saliera a la luz la infidelidad de Iñaki Urdangarin a la infanta Cristina, todo sigue igual, ya que aún siguen vinculados por el compromiso matrimonial. Tras 25 años casados, el enlace finalizó con cuatro hijos en común: Juan Valentín, de 23 años, Pablo, de 22 y el más conocido de los cuatro; Miguel, con 21 años, e Irene, la más pequeña y la que acaba de cumplir la mayoría de edad. Más allá de Pablo e Irene, los que acaparan todos los focos, poco se conoce sobre la vida de los otros dos, Juan y Miguel.

Este lunes, hemos despertado con la exclusiva de la vida "secreta" de Juan Urdangarin de Borbón. El portal "Vanitatis" destaca que el mayor de los cuatro hijos lleva una vida marcada por la discreción mediática. Desde hace un tiempo, los propios medios le habían perdido la pista y creían que se encontraba en España.

Hace ya casi seis años que Juan Urdangarin de Borbón se graduó en Ecolint Geneva, la escuela internacional de Ginebra donde todos los hijos de la infanta han cursado sus últimos años de estudio. Tras superar el bachillerato, tomó la decisión de pasar un año sabático y se centró en la cooperación. Después de esa experiencia, se matriculó en la Universidad de Essex en Relaciones Internacionales, grado que terminó en tres años. Tras su recorrido académico, comenzó su vuelta al mundo, una que finalizó en Reino Unido, donde finalmente se instaló.

La vida de Juan Urdangarin en Londres

La discreción de Juan Valentín ha provocado que los medios de comunicación le perdieran la pista, quienes creían que se encontraba en Madrid desde hace tiempo. Después de terminar su año de voluntariado pasó unos meses en la capital española para estar cerca de su padre, quien en ese momento se encontraba cumpliendo condena en la cárcel de Brieva. Fue durante la pandemia cuando las universidades británicas facilitaron las clases a distancia y Juan aprovechó para trasladarse a Madrid y estar cerca de su familia.

Sin embargo, su estancia fue corta y decidió volver a la capital de Inglaterra. En la actualidad, el primogénito de la infanta y el exjugador de balonmano hace su vida en Londres. Con una vida casi anónima, su vocación está lejos de grandes parafernalias, ya que siempre le ha llamado la atención la cooperación.

Una vocación heredada por la infanta Cristina

Juan Valentíntrabaja actualmente en la entidad de cooperación internacional donde realiza las labores que siempre había querido, ayudar a las personas. Según cuenta el portal, es una vocación que habría sido heredada de su madre. La infanta es directora del área internacional de La Caixa y dirige diferentes proyectos basados en la cooperación internacional, pero no solo eso. También está centrada en la vacunación infantil y lidera misiones en lugares como Perú, la India o Mozambique.

Por su parte, Juan ha seguido su estela. Trabajó como voluntario en la India y Camboya y aprovechó el tiempo que pasó en Madrid para colaborar con una entidad no gubernamental, "Entreculturas". Allí realizó algunos informes sobre la vuelta a las escuelas en la vertiente digital, especialmente en Latinoamérica. Después de ello, a finales de 2020, volvió al Reino Unido para terminar su licenciatura e instalarse en la capital británica.

Discreto, tranquilo y alejado de los focos: Así es Juan Valentín

La vida del mayor de Cristina e Iñaki Urdangarin está lejos de la de sus hermanos y primos: discreta, tranquila y alejada de los focos mediáticos que persiguen a la familia real. En Londres comparte piso con un par de amigos, quienes siguen el mismo ritmo de vida que él: trabajar, salir a tomar algo con amigos, realizar alguna actividad cultural y viajar. Además, suele ver a su hermano Miguel, que también vive en Inglaterra.

Probablemente, esta discreción viene determinada por su dura adolescencia, aunque también se debe a que se trata de una persona sensible. Fue víctima de presiones, burlas, bullying, ataques e insultos en el colegio a raíz de los problemas de sus padres cuando estalló el "caso Nóos".

Novamas» Gente

Publicidad