UN DURO MOMENTO
Cinco años de la muerte de Aless Lequio: el recuerdo de Ana Obregón a su "amado hijo"
Aless Lequio falleció en 2020 a causa de un cáncer y desde entonces, sus padres y su familia no han dejado de recordarle. Ahora que hace cinco años, su presencia todavía sigue con el legado que él quiso dejar.

Publicidad
Fue en plena pandemia de la COVID cuando Ana Obregón y Alessandro Lequio sufrieron uno de los mazazos más grandes de su vida: el 13 de mayo de 2020 falleció su hijo Aless a los 27 años a causa del sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que le diagnosticaron dos años antes. Desde entonces, el recuerdo del joven ha quedado para siempre y sus padres lo tienen presente cada día. Ana le ha dedicado muchas de las publicaciones que ha colgado en su cuenta de Instagram, recordándolo en fechas tan especiales como el Día de la Madre, San Valentín o por Navidades.
El día que se cumplen cinco años de su muerte, Ana lo ha querido recordar con un breve vídeo de una vela y un fragmento de la canción Te llevo en mi alma, de Pablo Lara.


Según informa El Español, Ana pasará este día junto a Ana Sandra, hija biológica de Aless. Anita, como así la llaman cariñosamente, es parte del legado que Aless quería dejar y es que su madre asegura que una de las últimas voluntades del joven era traer un hijo al mundo. Así lo cuenta en el libro que él empezó y ella terminó: "Si me pasa algo, acordaos de la muestra que dejé en el laboratorio de Nueva York. Quiero tener hijos, aunque ya no esté. Es mi deseo. Prometedme que lo vais a hacer... Por favor".
La pequeña nació el 20 de marzo de 2023 en Estados Unidos por gestación subrogada y legalmente es hija adoptiva de Ana. La noticia provocó sorpresa, debate y una fuerte polémica. Se cuestionó si Aless era realmente el padre y Ana respondió tajante a estos rumores con unas declaraciones a la revista ¡Hola!: "Lo primero que hice con Anita después de dejar el hospital fue una prueba de ADN, porque yo también quería quedarme tranquila". Recientemente, hace solo unas semanas, Ana sentenció en el programa Y ahora Sonsoles de Antena 3: "yo no hago daño a nadie, es mi nieta, es mi hija adoptiva legalmente, es la hija de mi hijo, y hago con mi vida lo que me da la real gana, y al que le pique, que se rasque".
Empresario y escritor
Cuando Aless terminó sus estudios en España, se fue a Estados Unidos para estudiar la doble licenciatura de Filosofía y Ciencias Políticas en la Universidad de Duke. Al acabarla, volvió a casa y se dedicó de lleno a la empresa que en 2014 había fundado con un amigo, Polar Marketing.


Otra de sus facetas fue la de escritor: durante el tratamiento por el cáncer plasmó sus sentimientos en el libro El chico de las musarañas. Tan solo pudo escribir algo más de 70 páginas. Al morir, su madre lo continuó y lo acabó. Las ventas fueron un éxito y los beneficios se destinaron a la Fundación Aless Lequio, creada por Ana y Alessandro en 2022.
La Fundación Aless Lequio
El objetivo principal de la fundación es recaudar fondos para impulsar proyectos de investigación sobre el sarcoma de Ewing "y contribuir así a la futura erradicación" de esta enfermedad, como así lo afirman desde su página web. Además, ofrece "apoyo emocional y recursos prácticos" a los pacientes y a sus familias.
Ana Obregón es la presidenta y Alessandro Lequio, el vicepresidente. Hace unos dos meses, recibieron el Premio Severo Ochoa al Mérito Sanitario, organizado por la Sociedad Europea Cultural, Social y Empresarial.
Publicidad