Novamas » Gente

UN MES DESPUÉS DEL DIAGNÓSTICO

Carla Barber desvela cuál es la enfermedad incurable que padece y con riesgo de muerte

Carla Barber revela la enfermedad incurable que padece un mes después de que se la diagnosticaran. La médico estética ha confesado además que hay un gran riesgo de que sufra una muerte súbita.

Publicidad

Carla Barber ya adelantaba hace un mes que le habían detectado una dolencia del corazón de la que ya hablaría más adelante, y ahora ha sido el momento. Así la médico estética ha compartido con sus seguidores qué es lo que en realidad le sucede y cómo va a tratárselo.

Y es que el duro diagnóstico ha llevado a que Carla tenga que informarse muy bien de los pasos a seguir, de ahí que haya demorado el contarlo: “No había dicho nada todavía porque estaba esperando a tomar una decisión sobre qué hacer”.

Así, Barber se ha sincerado confesando: "Tengo una enfermedad que se llama síndrome de Brugada, una canalopatía que da lugar a arritmias y que produce muerte súbita", y añadía: "La verdad que ha sido un shock, que te digan de pronto que tienes un 3% de probabilidad al año de morir de muerte súbita durante los próximos 10 años, que es una enfermedad que no tiene tratamiento, que no tiene cura".

Según ha relatado, la única solución que le dan hasta ahora es someterse una cirugía para colocarle un desfibrilador en el pecho para que, en el caso de muerte súbita, le aporte una descarga. Pero vistos los pros y contras, por el momento ha preferido no realizárselo.

Sin embargo sí que se ha hecho con varios desfibriladores para su casa, sus clínicas e incluso uno para el bolso, además de un reloj por si su corazón sufriera una parada mientras duerme, mandarle un mensaje a emergencias y a sus amigos y familiares más cercanos que ya saben cómo actuar en el caso de emergencia.

Seguro que te interesa...

Diego Matamoros habla sobre los nuevos exnovios de sus ex, Carla Barber y Estela Grande

Publicidad