Novamas » Gente

YA HA EMPEZADO LAS CLASES

Así es el día a día de la princesa Leonor en el Atlantic College

La princesa Leonor ya ha comenzado las clases de bachillerato en el Atlantic College y conocemos cuál es la rutina que va a seguir durante los dos años que permanezca en Gales.

La princesa Leonor

Europa Press La princesa Leonor

Publicidad

Se acerca el final del verano y con ello el comienzo de nuevas etapas. La princesa Leonor ya ha comenzado sus clases en el que será su centro durante dos años, el Atlantic College, en Gales. El instituto, que apuesta por la diversidad, el compromiso ecológico y la interacción entre jóvenes de diversas extracciones sociales con "espíritu abierto y crítico", acoge a varios centenares de alumnos de al menos cincuenta nacionalidades distintas.

Durante los primeros días de curso, las clases serán telemáticas ya que tienen que pasar una cuarentena de diez días. Tras ello, y con una prueba de Covid negativa, podrán acudir presencialmente a las aulas del centro.

Según la web del centro, la princesa de Asturias tendrá clases de 8:00 de la mañana a 13:00 horas. Además, contará con dos horas de servicio comunitario a la semana, dos horas de ejercicio y dos horas de actividad creativa, donde también estarán incluidos los fines de semana. Todos los alumnos cenarán a las 18:00 horas y a las 21:30 y después de que los tutores hayan pasado lista, deberán irse a la cama.

La princesa Leonor conoce a algunos de sus futuros compañeros
La princesa Leonor conoce a algunos de sus futuros compañeros | Gtres

El campus donde Leonor va a permanecer durante los dos años de bachillerato se encuentra concretamente alrededor del castillo de San Donato. Este está cerca de la localidad de Llantiwit Major, en el sur de Gales.

Cuenta con varios edificios. En el central y principal se encuentra la zona donde todos lo alumnos acudirán a clases y las instalaciones educativas y recreativas. Los alumnos permanecerán en varios edificios que contarán con salas comunes como son el comedor, la biblioteca y salones de reuniones. Estas zonas se encuentran en la planta baja de los edificios mientras que en las plantas superiores están las habitaciones, con capacidad para cuatro personas.

Chicos y chicas conviven en el mismo edificio a pesar de que están separados en diferentes plantas. Además, cada planta cuenta con un supervisor encargado de vigilar a los alumnos. En cuanto a la vestimenta, el centro no exige uniforme, por lo que pueden vestir como quieran, aunque se recomienda que los alumnos vistan sencillos.

Seguro que te interesa...

El rompedor look con el que la princesa Leonor se despide de Palma

Publicidad