NovaMás » Compras

PUENTE DE DICIEMBRE

Supermercados en el puente de diciembre: dónde comprar si vives en Madrid

Estos son los horarios y días de apertura y cierre de los supermercados durante el puente en la capital española.

Supermercado

Gtres Supermercado

Publicidad

La Constitución y la Inmaculada, celebradas del 6 y 8 de diciembre respectivamente, traen de cabeza a muchos negocios que tienen que lidiar con las fiestas de este mes de diciembre. De cara a las navidades las compras aumentan en todas las secciones, siendo la alimentación la que tiene el mayor foco.

El último mes del 2021 viene liderado por los puentes y eso es algo que afecta a los supermercados surgiendo la duda de cuáles permanecerán abiertos y cuales cerraran sus puertas, ya que en esta ocasión, a raíz de cómo han caído estas fechas en el calendario, habrá afortunados que cuenten con hasta cinco días de descanso, de sábado a miércoles.

Esto afecta a todas las comunidades autónomas, ya que son fiestas de ámbito nacional. La posibilidad de desplazamiento viene dada por las decisiones que tome el Gobierno, quedando los ciudadanos a la espera de saber si se establecerán, o no, restricciones por los recientes acontecimientos y nuevos datos sobre el coronavirus.

Siendo el puente más largo del año y estando tan próximo a las navidades los españoles están preocupados por los horarios de los establecimientos. En Madrid ya se han detallado las modificaciones de apertura y cierre, y son los siguientes.

Mercadona

Este supermercado aplicará el horario a todo España, siendo estos los habituales de la empresa valenciana. Tal y como han publicado en su página web, sus locales no abrirán los siguientes días: domingo 5, lunes 6 y miércoles 8, dejando poco margen de movimiento a los consumidores. Como añadido, también permanecerán cerrados el 12,19 y 26 de diciembre, todos ellos domingos, la jornada habitual de descanso de los trabajadores de Mercadona. Además, el día de navidad, 25 de diciembre, continuará cerrado.

En cuanto al horario, se mantendrá el de siempre con una ligera modificación. El 24 y 31 de diciembre se prolongará hasta las 19:00 horas.

El Corte Inglés

Como es tradicional, El Corte Ingles, cuenta con la mayor actividad, horario y días de apertura, es por eso que, tanto en Madrid, como en el resto del territorio español, permanecerá abierto de 10:00 a 22:00 horas los cinco días que conforman el puente.

Eroski

De 9:00 de la mañana a 21:00 de la noche, ese es el horario que la empresa de supermercado aplicará para los próximos días. El lunes 6 de diciembre y el 8, permanecerán cerrados, tanto en la capital, como en el resto de comunidades.

Por el contrario el día 5, domingo, contarán con horario reducido abriendo solo 4 horas de 10:00 a 14:00 horas.

Alcampo

El 5 de diciembre, domingo, será el único día en el que la cadena francesa cerrará sus puertas en Madrid. Según han comunicado, mantendrán su horario habitual de 9:00 a 22:00 horas todo el Puente de la Constitución, aunque existe todavía posibilidad de cambios, siendo recomendable consultar su página web antes de visitar sus establecimientos.

Dia

La cadena de supermercados aplicará para estas fechas los mismos criterios en todas las comunidades autónomas. Su horario será el que acostumbra a tener de 9 de la mañana a 9 de la noche, a excepción del domingo 5 de diciembre donde se aplicará reducción de horario, abriendo hasta las 14:30 horas.

Carrefour

El gigante francés ya ha comunicado que abrirá sus puertas todos los días de este puente tan largo. Cada supermercado contará con un horario dependiendo del tipo de establecimiento del que se trate, teniendo incluso algunos abiertos hasta media noche. Los 'Carrefour express' abrirán todos como es habitual de 9:00 a 22:00, a diferencia del resto de Carrefour que abrirán de 8:30 a 22:30.

Lidl

La cadena ha decidido establecer un horario reducido en los días 7 y 8 de diciembre, abriendo únicamente de 9:00 a 15:00 en todos sus locales de Madrid. El supermercado alemán ha recortado una hora de apertura el domingo 6 de diciembre abriendo sus puertas a las 10 de la mañana.

La empresa continuará con el cartel de cerrado el día de Navidad, así como la mayoría de las tiendas de Madrid los domingos 19 y 26 de diciembre. Los que abran contarán también con horario reducido de 9:00 a 15:00.

Los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, respectivamente, ofrecerán un horario especial abriendo hasta las 19:00.

...

Seguro que te interesa...

Las mejores mascarillas del supermercado según la OCU

Publicidad