Novamas » Compras

PICADORAS DE ALIMENTOS

5 picadoras de alimentos eléctricas para ahorrar tiempo en la cocina

Aquí tienes un listado con las picadoras eléctricas más atractivas del mercado, para ayudarte a elegir la que más te convenga. ¿Con cuál te quedas?

Mejores trituradores eléctricos

Pexels Mejores trituradores eléctricos

Publicidad

Por si te planteas si una picadora eléctrica te hará realmente ahorrar tiempo en la cocina, la respuesta es un rotundo sí. Lo cierto, es que las picadoras de alimentos son un must para las tareas culinarias de cualquier hogar, y es que, gracias a ellas, podemos dedicar tiempo a otras tareas. Son muy útiles para picar alimentos como el pimiento, el tomate, la zanahoria, la cebolla o la carne. Piensa en todo el tiempo que ahorrarás en hacer tus sofritos si utilizas una picadora de verduras eléctrica.

¿Qué picadora eléctrica comprar? La selección que te presentamos a continuación está formada por las picadoras eléctricas más famosas de Lidl, Amazon y El Corte Inglés: picadora eléctrica Lidl de 260 W, picadora de carne Silver Crest, picadora HOMEASY, Moulinex Moulinette Essential y la picadora eléctrica Cecotec. Estos son los criterios que hemos analizado en cada uno de los cuatro modelos que te presentamos.

- Calidad de los materiales: especialmente de las cuchillas que componen la picadora.

- Potencia: cada uno de los modelos presenta una potencia diferente, esta es importante dependiendo del uso que de ella se quiera dar.

- Funciones: si la picadora, además de la función principal, cuenta con otras para usos específicos.

- Facilidad de limpieza: si se desmontan fácilmente y si pueden o no lavarse en el lavavajillas, -que si bien muchas tienen esa opción, siempre es preferible lavar a mano su jarra y cuchillas-.

¿Cómo comprobar si la picadora funciona correctamente?

La mejor manera de comprobar el funcionamiento de tu picadora eléctrica y ver si cumple correctamente su cometido, es picar diferentes elementos juntos. Por ejemplo, carne de ternera, pimiento verde, cebolla, tomate y ajo, de esta manera, comprobarás las distintas clases de picado y la textura.

Picadora eléctrica Lidl de 260 W

Picadora 260 W Lidl
Picadora 260 W Lidl | Lidl

Esta picadora eléctrica de 500 W está equipada con un tazón de acero inoxidable y tiene una capacidad de 2,5 L, para que puedas elaborar tus creaciones. Es una de las picadoras más potentes y eficientes para picar verduras y carnes. Eso sí, es tan alta su potencia, que las pausas entre uso y uso son muy recomendables para mantener sus capacidades al 100%. Con sus cuatro cuchillas de acero inoxidable y sus dos velocidades, es ideal para triturar y mezclar varios ingredientes. Es, además, muy fácil de desmotar y lavar y dispone de tapetes antideslizantes para ofrecer un uso más seguro y estable. Su función sobrecalentamientos, evita sustos y problemas durante su uso.

Comprar en Lidl

Picadora de carne eléctrica Silver Crest

Picadora de carne Lidl
Picadora de carne Lidl | Lidl

Esta es la picadora de carne eléctrica por excelencia. Valorada como uno de los mejores productos de Lidl, la picadora Silver Crest es una gran elección. Tiene una gran potencia y función turbo, por lo que ofrece muy buenos resultados en muy poco tiempo. Pero, no creas que esta picadora eléctrica es solo apta para picar carne, también incluye accesorios especiales que la hace apta para elaborar buenísimas galletas y purés. Su modo de empleo es muy intuitivo. Es muy sencilla de limpiar y dispone de un práctico enrolla cable y patas con ventosas para una mejor estabilidad. Sus accesorios:
  • Tolva de llenado con empujador.
  • 3 discos de perforado.
  • Accesorio para pasapurés.
  • Accesorios para salchichas, albóndigas y galletas.
Comprar en Lidl

Picadora de alimentos HOMEASY

HOMEASY Picadora eléctrica
HOMEASY Picadora eléctrica | Amazon

Esta picadora eléctrica de Amazon de 500 W está equipada con un tazón de acero inoxidable y tiene una capacidad de 2,5 L, para que puedas elaborar tus creaciones. Es una de las picadoras más potentes y eficientes para picar verduras y carnes. Eso sí, es tan alta su potencia, que las pausas entre uso y uso son muy recomendables para mantener sus capacidades al 100%. Con sus cuatro cuchillas de acero inoxidable y sus dos velocidades, es ideal para triturar y mezclar varios ingredientes. Es, además, muy fácil de desmotar y lavar y dispone de tapetes antideslizantes para ofrecer un uso más seguro y estable. Su función sobrecalentamientos, evita sustos y problemas durante su uso.

Comprar en Amazon

Moulinex Moulinette Essential

Picadora Moulinex
Picadora Moulinex | Amazon

La picadora eléctrica Moulinex Moulinette Essential es 3 en 1 porque pica, mezcla y trocea. Podrás picar cualquier ingrediente sin esfuerzo, simplemente presionando la tapa. Moulinex es una de las marcas más consolidadas del mercado. Destaca por su resistencia y buenísima calidad, además de su alta eficacia y su precio, altamente competitivo. Tiene un tamaño muy práctico que la hace fácilmente manejable y puede guardarse en cualquier sitio. Sus 4 cuchillas de altísimo rendimiento facilitan el picado de los alimentos. Además, su depósito transparente hace que puedas controlar en cualquier momento el volumen de los alientos. Su funcionamiento es altamente intuitivo y se limpia fácilmente.

Comprar en Amazon

Picadora eléctrica Cecotec

Picadora eléctrica Cecotec
Picadora eléctrica Cecotec | El Corte Inglés

Esta picadora eléctrica de El Corte Inglés tiene 400 W de potencia y una capacidad de 1 L. Su cuerpo de acero y sus 4 cuchillas de acero inoxidable son perfectos para picar cualquier tipo de alimento. Gracias recubrimiento de titanio se mantienen afiladas por más tiempo. Además, cuenta con una función específica para pulverizar y picar hielo, así como una base antideslizante para mantener la estabilidad y seguridad durante su uso. Es desmontable y sus hojas pueden utilizarse a 2 o 4 alturas. Su sistema ControlSpeed regula la velocidad según la presión con la que se pulse el botón. En este caso, la picadora eléctrica no es apta para lavarse en el lavavajillas, para mantener óptimas sus funciones, hay que desmontar y lavar a mano cada una de las piezas que la componen.

Compara en El Corte Inglés

La variedad de picadoras eléctricas que hay en el mercado es interminable, pero pocas te ofrecen las calidades y garantías de las que te ofrecemos aquí. En todo caso, es muy recomendable que antes de invertir en una picadora eléctrica analices qué modelo se adapta mejor a tus necesidades. De esta manera, te ahorrarás comprar por comprar e invertirás en aquello en que realmente necesitas.

Publicidad