NovaMás » Compras

DUROS Y BLANDOS

Lidl, DIA, Eroski... ¿Qué supermercado vende el mejor turrón según la OCU?

Estos son los mejores turrones de supermercado duros y blancos según la Organización de Consumidores y Usuarios.

Turrones para Navidad

Pixabay Turrones para Navidad

Publicidad

Si hay algo que nos gusta más que la Navidad, es comer. Por eso, cuando apenas quedan unos días para celebrar el periodo navideño, los dulces tradicionales son esenciales en cualquier mesa. El turrón es uno de los productos más típicos, pero ¿Cuál es el mejor? Estos son los mejor valorados por su calidad y por su precio.

TURRONES DUROS

DOR (LIDL) Turrón Duro. Calidad Suprema:

El turrón DOR de Lidl es uno de los mejor valorados por la OCU, que recibe una valoración de 84. Por sólo 2,29 euros podrás disfrutar de 250 gramos cuyos azúcares, aditivos y degustación reciben cinco estrellas.

Eroski Seleqtia Turrón de Alicante IGP. Calidad Suprema

Con la misma puntuación que el anterior, el turrón Seleqtia de Eroski ofrece hasta un 67% de almendras tostadas entre todos sus ingredientes, entre los que también destaca el azúcar y la miel con un 17%. Con un 84 de nota, su precio ronda los 5,30 euros por la tableta de 300 gramos.

Dulce Noel (DIA) Turrón de Alicante Artesano IGP. Calidad Suprema

El turrón Dulce Noel de DIA recibe una puntuación de la OCU de 76 puntos. La organización cocede cinco estrellas a su degustación y a sus aditivos. Puedes comprarlo por unos 3,5 euros cada envase.

Alipende (Ahorramas) Turrón Duro. Calidad Suprema

El supermercado Ahorramas, con su marca Alipende, ofrece este turrón calificado por la OCU con un 76. El precio ronda los 4 euros por los 300 gramos que pesa su tableta. La OCU le concede cinco estrellas en la calidad de sus azúcares, los aditivos y su degustación.

De Nuestra Tierra (Carrefour) Turrón de Jijona IGP. Calidad Suprema

Basándose en sus ingredientes, en la calidad de los azúcares y aditivos, la OCU otorga una puntuación de 59 al turrón de Carrefour. El precio medio por envase ronda los 4,5 euros por su tableta de 250 gramos.

El Corte Inglés Selection Turrón de Alicante IGP. Calidad Suprema

Este turrón es calificado por la OCU con un 52. Su precio se acerca a los 4,6€ por los 250 gramos de peso de la tableta. Este turrón cuenta, según su etiqueta, con un 67% de almendras y un 15% de miel de azahar. Sus aditivos reciben cinco estrellas.

IFA Eliges Selección Premium. Turrón de Jijona IGP. Calidad Suprema

Dentro de este listado encontramos el turrón del grupo IFA y su marca Eliges. Selección Premium está valorado por la OCU con un 51 puntos, y su precio es de 3,6 euros por envase de 250 gramos.

TURRONES BLANDOS

DOR (LIDL) Turrón Blando. Calidad Suprema

El supermercado LIDL también vende turrón blando bajo la marca DOR. La OCU le da una calificación de 66 haciendo un balance entre calidad y precio, que ronda los 2,3 euros por 250 gramos de tableta y con cinco estrellas en la calidad de sus azúcares.

Flor de Navidad (ALDI) Turrón Blando. Calidad Suprema

Aldi también lanza al mercado su turrón blando con una puntuación de 61 establecida por la OCU. Su precio también ronda los 2,3 euros por envase de 250 gramos. Este producto además recibe cinco estrellas en su calidad de sus azúcares y en sus aditivos.

Alipende (Ahorramas) Turrón Blando. Calidad Suprema

Su precio por envase es de 2 euros y su calidad, según la OCU, le hace merecedor de 57 puntos. La marca Alipende de Ahorramas ofrece este turrón blando en 250 gramos por envase y una calidad de azúcares puntuada con cinco estrellas.

Auchan (Alcampo) Turrón Blando. Calidad Suprema

Alcampo también tiene su versión de turrón blando. La OCU lo califica con 55 puntos. El precio por envase ronda los 2,3 euros por la tableta de 250 gramos, y entre todos sus ingredientes, los aditivos reciben una puntuación de cinco estrellas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Los mejores Roscones de Reyes según la OCU

Publicidad