NovaMás » Compras

VUELTA AL COLE

¿Cómo ahorrar en la vuelta al cole?: Las mejores ofertas en material escolar y papelería

Teniendo en cuenta estos sencillos consejos la cuesta de septiembre no se aplanará del todo, pero sí te constará un poco menos trabajo subirla.

Ahorrar en material escolar

Pexels Ahorrar en material escolar

Publicidad

La vuelta al cole está a punto de llegar y con ella los gastos y compras de material escolar y papelería. Hacerlo con criterio te evitará sustos a final de mes. Encontrar buenas ofertas marca la diferencia en tus compras en esta época del año. Septiembre está a la vuelta de la esquina y con ella, llega la inminente vuelta al cole. Para muchos, este mes supone la verdadera cuesta del año, por encima, de la ya famosa cuesta de enero. Para ahorrar en preocupaciones y bolsillos, te ofrecemos algunos consejos que te harán más llevadera este empiece de curso escolar. El material escolar y papelería son algunos de los mayores gastos a los que te enfrentarás. En los últimos años, muchos establecimientos, ofrecen líneas de crédito gratuitas para hacer más llevadera la importante cuantía económica que esto supones. Con esta política de préstamos gratuitos, se quiere incidir en el ahorro familiar. Ante esta tesitura, el gasto en uniformes o renovación de ropa para la vuelta al cole, cuadernos, mochilas, estuches o libros son conceptos con los que no queda más remedio que tirar de la cuenta bancaria. Para ponerlo más fácil, os contamos cómo ahorrar en la vuelta al cole.

La regla de las 3R

Reducir, reutilizar y reciclar, en este orden. Con esta regla, el consumo de recursos es lo más racional, ecológica y económico posible. En la vuelta al cole, la segunda de las erres es la más importante. Cuadernos, mochilas o estuches, pueden gozar de una segunda vida, que hará que te ahorres una importante suma de dinero en la vuelta al cole. Revisar con conciencia estos materiales y hacer un inventario te hará ahorrar una importante suma de dinero y evitar compras repetidas.

Fijar un presupuesto tope

Conociendo el material escolar que necesitas, el siguiente paso es echar un vistazo a las mejores ofertas del mercado, y establecer un listado de precios con los que te harás una idea de la inversión que supondrán los gastos de tus materiales de la vuelta al cole. Delimitar un presupuesto máximo incluyendo los gastos extra, reducirá la posibilidad de comprar materiales escolares que nunca serán utilizados.

Poner atención a las ofertas

Hay que ir con cuidado con algunas de las ofertas que se activan en esta época del año. En ocasiones, nos dejamos llevar por los atractivos 3x2, que finalmente no logran que ahorres en la vuelta al cole si no, más bien, todo lo contrario. Si solo necesitas una unidad es importante no salirse del inventario y utilizar el sentido común. Comprar en establecimientos que priorizar al cliente y su ahorro por encima de todo, es clave para afrontar esta etapa del año.

Ofertas en material escolar

A continuación, te dejamos algunas ofertas de las que sí te puedes fiar:

Mochilas colección Animal

Mochilas colección Animal
Mochilas colección Animal | El Corte Inglés

Esta línea de mochilas escolares de preescolar, cuenta con distintas colecciones en las que los animales son el elemento clave de su decoración. Jirafas, elefantes o pajaritos en tonos pastel son el complemento ideal para los más pequeñitos. Las colecciones incluyen además accesorios como porta meriendas, neceseres termo sacos planos e incluso botellitas con apertura automática.

Compara en El Corte Inglés

Mochilas Colección Minecraft

Mochila Minecraft
Mochila Minecraft | Amazon

Si nos referíamos antes a los más peques, ahora les toca el turno a los que son un poco más mayores. Estas mochilas escolares son perfectas para los amantes de Minecraft. Además de los diseños del videojuego, esta colección cuenta con una gran calidad en sus materiales y acabados. Mochilas divertidas y resisten para que lleves contigo todo lo que necesites.

Compara en El Corte Inglés

Blister de 10 Lápices de Grafito Noris Nº 2 (HB)

10 Lápices HB
10 Lápices HB | El Corte Inglés

Un clásico de la papelería que no puede faltar en ningún estuche escolar que se precie. Los lápices de grafito para escribir y dibujar con doble encolado de mina contra roturas de HB son el básico de todas las edades. Estos míticos lápices son además ecológicos pues están hechos de madera con certificación PEFC, procedente de bosques de gestión sostenible.

Compara en El Corte Inglés

Pack de 24 Ceras Plásticas Colorear Kids Plastidecor BIC

Ceras Plásticas BIC
Ceras Plásticas BIC | El Corte Inglés

Si existe un producto insignia en los materiales escolares para colorear es este. Plastidecor y sus pinturas de cera han coloreado millones de cartulinas, libros y cuadernos. Por eso, es un básico que sí o sí vas a tener que comprar en algún momento. El blíster de 24 ceras de colores BIC Kids Plastidecor es ideal para que empiecen a dibujar a partir de los 30 meses. Además, ahora cuentan con un plástico protector que evitará que tengas que lavar los uniformes escolares día sí y día también. El cuerpo que recubre las ceras permite mantener la ropa y las manos limpias; buena idea, ¿no crees? Este blíster contiene los colores favoritos de los más pequeños. Entre sus 24 pinturas encontrarás el tono oro y plata.

Compara en El Corte Inglés

Blíster de bolígrafos Bic Cristal 15+5 gratis

Bolígrafos Bic
Bolígrafos Bic | El Corte Inglés

Si hay un producto que va a hacer que ahorres en tus compras de la vuelta al cole es el famosísimo bolígrafo BIC Cristal. Este producto dura dos veces más que la mayoría de los bolígrafos del mercado. Por eso, con este blíster de 20 unidades tienes para rato. Estos bolígrafos nos solo son el producto estrella de la vuelta al cole, si no de millones de personas que conocen esta marca durante décadas. Esta herramienta forma parte de los materiales de profesionales y artistas de todo el mundo, y es que incluso puede verse expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y el Centro Pompidou de París. Este blíster del boli más vendido del mundo, contiene 8 unidades azules, 4 rojas, 3 verdes y 5 negras del clásico BIC Cristal Original. Su punta de 1,0 mm ofrece una escritura incomparable y sin manchas. A demás se desliza muy suavemente por el papel.

Compara en El Corte Inglés

Pack de 18+6 Rotuladores Colorear Kids Kid Couleur BIC

Rotuladores BIC
Rotuladores BIC | El Corte Inglés

Los rotuladores son uno de los materiales escolares que más les gusta a los pequeños y que más sufren sus progenitores. Por eso, BIC ha creado los rotuladores con base de agua BIC Kids Kid Couleur, que se limpian muy fácilmente, tanto de las manos como de la mayoría de tejidos. Este blíster de 24 colores, dispone de los tonos más llamativos para colorear y crear maravillosas obras de arte. Estos rotuladores han sido especialmente creados para niños a partir de 5 años.

Compara en El Corte Inglés

Escoger libros, cuadernos, estuches, uniformes, ropa y material de papelería para la vuelta al cole, basándonos solo en el buen precio de estos es un gran error que provocará que tus gastos aumenten significativamente. Por ello, comprar calidad por encima de cantidad es fundamental especialmente cuando se trata de los más pequeños.

Publicidad