NovaMás » Cocina

TRUCO CASERO

El truco para evitar que aparezca moho en el queso

Te contamos cómo la mantequilla puede mantener en perfecto estado el queso de tu nevera.

Publicidad

Gracias a la nevera hoy en día podemos conservar los alimentos en perfecto estado durante mucho tiempo. Este invento revolucionó la alimentación y los métodos de conservación. Pero a pesar de todo, la nevera no es mágica y si no guardamos bien tapados los productos pueden salir hongos en ellos o quedarse duros.

No hay nada peor que abrir la nevera y descubrir que algunos alimentos se han echado a perder. Por ejemplo, el caso del queso. Aunque es un alimento que suele aguantar en la nevera si lo dejamos olvidado o tardamos mucho tiempo en consumirlo le puede llegar a salir moho.

Existen muchos tipos de queso, y dependiendo de su origen y su forma de curado podrán conservarse más o menos tiempo en nuestros frigoríficos. Por ejemplo, los quesos poco curados, quesos de pasta blanda y quesos bajos en grasa son los que menos tiempo se pueden conservar, pudiendo estar como máximo 20 días en nuestra nevera. Por otro lado, los quesos de cabra de pasta prensada y de oveja de pasta prensada pueden llegar a conservarse varios meses en nuestra nevera, si han sido guardados correctamente.

La mejor manera de tapar nuestros quesos en la nevera es cubrirlos con su propio envoltorio o con papel film. Ahora bien, si quieres que tu queso dure mucho tiempo en la nevera sin que aparezca moho, debes seguir este sencillo truco.

El truco para que el queso no tenga moho

La mantequilla ya se usaba antaño para la conservación de algunos alimentos. Además de contar con múltiples propiedades para cocinar, también es ideal para conservar en perfectas condiciones el queso.

Para evitar que al queso le termine apareciendo moho o se le endurezcan los bordes, es tan fácil como aplicar una fina capa de mantequilla sobre la superficie cortada y después envolverlo con papel transparente o de aluminio. Con este sencillo método el queso se mantendrá fresco durante mucho tiempo.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Así es como deberías cortar cada tipo de queso

Publicidad