POSTRE CASERO Y LIGERO

Tarta ligera de yogur y plátano, una buena alternativa al cheesecake

¿Te apetece arremangarte y probar de hacer en casa un postre casero sencillo y ligero? Hoy te traemos una receta ganadora: una tarta de yogur y plátano para que te alejes del típico cheesecake y para que sorprendas el paladar de todos tus comensales.

Tarta de plátano

Tarta de plátano Pexels

Publicidad

¿Quién dice que la repostería está alejada de una dieta saludable? Hoy en NovaMás te traemos un dulce que contradice esta errónea creencia. Una tarta de yogur y plátano que tiene un bajísimo aporte calórico; para disfrutar de un postre saludable, casero y riquísimo.

Esta receta es, además, un plato que te servirá para sacar partido a esos plátanos que maduran antes de que te des cuenta y que no quieres tirar porque es una fruta fantástica para nuestro organismo. No te pierdas ningún paso y comprueba tú misma cómo de fácil es hacer en casa tu propia tarta ligera.

Receta de tarta de yogur y plátano

Ingredientes:

  • 4 yogures naturales
  • 2 plátanos maduros
  • 3 huevos
  • 1 naranja
  • 40 g de harina de trigo
  • 60 ml de leche desnatada

Modo de elaboración:

1. Colocamos en el vaso de la batidora los 4 yogures naturales, los plátanos pelados, tres huevos, la ralladura de la piel de una naranja, 40 g de harina de trigo y 60 ml de leche desnatada.

2. Lo batimos todo bien para que todos los ingredientes queden bien integrados.

3. Colocamos en un molde un papel para hornear y vertemos la mezcla en él.

4. Lo introducimos en el horno -previamente precalentado- y lo horneamos durante 40 minutos a una temperatura de 160 °C.

5. Cuando la masa haya subido y al pincharlo con un tenedor o cuchillo salga fácilmente sin ningún resto, ¡ya estará lista!

6. Solo debemos dejarla enfriar para desmoldar y servir. ¡Sencillísimo!

El peso: el truco para la repostería

Cualquier amante de la cocina puede pensar que la repostería es la gran asignatura pendiente. Mientras que podemos pensar que cocinar platos salados es cuestión de talento y podemos, hasta cierto punto, improvisar; en repostería todos los entendidos dicen que es una ciencia exacta.

La clave para que una receta dulce te salga perfecta es ser extremadamente escrupuloso en los pesos y respetar los tiempos.

Propiedades y beneficios del plátano

El plátano es una fruta rica en hidratos de carbono, especialmente en azúcares simples -glucosa, sacarosa y dextrosa- si está maduro, por lo que constituye una fuente de energía rápida.

Destaca su alto contenido en potasio (382 mg/100 g) y en betacaroteno, vitamina C, E y ácido fólico.

Su concentración de potasio ayuda a regular la hipertensión arterial y disminuye la retención de líquidos, su alto contenido en almidón e hidratos de carbono combaten el estreñimiento y regulan el tránsito intestinal, así como su alta alcalinidad reduce los niveles de acidez estomacal.

El plátano de Canarias: Indicación Geográfica Protegida

A pesar de que el plátano procede del sudeste asiático, ya en la Antigüedad se extendió su cultivo por la India y el Mediterráneo. A las Islas Canarias llegó en el s. XV y la alta concentración de nutrientes de la zona dotaron a esta fruta de un color, un sabor y un aroma únicos.

El plátano de Canarias presenta dos variedades derivadas de la llamada Musa cavenishii, originaria de China. Ambas son de pequeño tamaño, pero de pulpa más blanda y compacta, además de ser más ricas en potasio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Cómo saber cuándo está el plátano perfecto para comérselo

Novamas » Cocina

Publicidad