POSTRE REFRESCANTE

¿Sandía con chocolate? Descubre esta receta inesperada

Si eres de esas personas curiosas a las que les encanta experimentar en la cocina y probar sabores nuevos, esta receta es para ti.

Trozos de sandía

Trozos de sandíaFreepik

Publicidad

Estamos en pleno verano, una estación marcada por el calor, las vacaciones y, por supuesto, la fruta más emblemática de la temporada, la sandía. Refrescante, jugosa y naturalmente dulce, la sandía es la fruta indiscutible de los días calurosos. La mayoría de las veces la consumimos al natural, en trozos o en batidos. Pero, ¿y si te dijéramos que hay una forma diferente, divertida y deliciosa de disfrutarla?

Hoy te presentamos una receta innovadora, creada por Mar Bellver, conocida en Instagram como @foodiction.vlc, que cuenta con 518.000 seguidores. Esta receta se trata de sandía con chocolate negro y una pizca de tajín, y la creadora de contenidos la describe con una frase que lo dice todo: "explosión de sabor".

¿A qué sabe? Es una combinación que sorprende desde el primer bocado. El dulzor y frescor de la sandía se mezcla con la intensidad del chocolate negro, mientras que el toque picante y ácido del tajín, seguro que te sorprenderá.

Mujer comiendo sandía
Mujer comiendo sandía | Freepik

Ingredientes

  • 1/2 sandía mediana
  • 1 tableta de chocolate negro (al menos 70% cacao)
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • Tajín al gusto

Preparación paso a paso

1. Toma media sandía y colócala con la parte cortada hacia abajo sobre una tabla de cortar para mayor estabilidad. Corta la media sandía por la base en formas cuadradas para que luego al sacarlas tenga una forma rectangular.

2. Parte la tableta de chocolate en trozos pequeños y colócalos en un bol resistente al calor.

3. Añade una cucharadita de aceite de coco al bol con el chocolate. Puedes derretir la mezcla en el microondas o, preferiblemente, al baño maría, lo que permite un mayor control de la temperatura y evita que el chocolate se queme.

4. Con el chocolate ya derretido, toma los bloques de sandía uno a uno y sumérgelos parcialmente en el chocolate.

5. Mientras el chocolate aún está húmedo, espolvorea una pizca de tajín sobre cada trozo.

6. Coloca los trozos sobre un plato o bandeja y mételos en la nevera durante al menos 30 minutos, o hasta que el chocolate se haya endurecido por completo.

7. Una vez que el chocolate esté firme, ¡ya están listos para disfrutar!

Consejos extra para personalizar la receta

  • Otro tipo de chocolate. Si el chocolate negro no es de tus favoritos, puedes sustituirlo por chocolate con leche o blanco. Cada versión aporta un sabor distinto, más cremoso, más dulce o más suave, según tu preferencia.
  • Sandía congelada. Si quieres un efecto aún más refrescante, puedes meter los trozos de sandía en el congelador durante 15 minutos antes de bañarlos en chocolate.
  • Otros toppings. Para un acabado más original, espolvorea coco rallado, trocitos de nueces, almendras picadas o pistachos antes de que el chocolate se endurezca, así dará un toque crujiente.
Novamas» Cocina

Publicidad