NovaMás» Cocina

REMEDIOS ANTI MANCHAS

¿Te salen manchas del sol en la cara? Pues no te saldrán más si comes esto

Verano, solecito… y la aparición de esas incómodas manchas que nos salen debido a la exposición a los rayos UV. No te preocupes, hemos encontrado diversas formas de evitarlas de manera natural… con alimentos.

-Tomar el sol alarga la vida

Tomar el sol alarga la vidamicadew en flickr cc

Publicidad

Aceite de oliva

El ingrediente protagonista por excelencia de todos los platos dieta mediterránea, además de estar buenísimo, tiene un efecto regenerativo. En este caso no se trata solamente de comerlo, sino que puedes usarlo a modo de mascarilla, aplicándolo de manera generosa sobre la cara. Déjalo actuar unos minutos, y notarás cómo se aclaran esas manchitas si lo haces regularmente.

Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra | Agencias

Zanahorias

Betacarotenos. ¿Te suena a chino? Son los pigmentos que contiene la zanahoria, los cuales hacen que consigamos un bronceado uniforme y activan la melanina. Las zanahorias son saludables y muy bajas en calorías, así que no dudes en tomar todas las que quieras, ya que te ayudarán a prevenir la aparición de esas molestas manchas.

Zanahorias
Zanahorias | Agencias

Pepino

En este caso tampoco se trata de comérselo, sino de ponerte unas rodajas en la cara (al más puro estilo hollywoodiense), o machacarlo y ponértelo a modo de mascarilla y dejar actuar 20 minutos. Es preferible que lo hagas con el rostro previamente exfoliada, para que tenga mayor efecto.

Pepino
Pepino | Correr y Fintess

Cítricos

Los cítricos actúan como blanqueadores naturales y ayudan a reducir las manchas. Tienes que ponerte el zumo de un limón (o cualquier cítrico) por la cara o zona afectada, pero… ¡ojo! Debes hacerlo por la noche, ya que no puedes exponerte directamente al sol después de aplicártelo, ya que si no podría tener el efecto contrario y aparecerte más manchas.

Limón
Limón | Agencias

Miel

La miel es una excelente fuente de hidratación y también actúa como exfoliante natural. Prueba a hacerte una mascarilla con miel y limón de manera habitual (tres veces por semana), y verás como las manchas de tu piel se aclaran progresivamente.

Miel
Miel | Archivo

Publicidad