NovaMás » Cocina

VERSIÓN HEALTHY

Receta de Kinder Bueno gigante

Esta es la versión saludable y en tamaño XL del barquillo más famoso de chocolate y crema de avellanas.

Kinder Bueno

Kinder Bueno Pixabay

Publicidad

Crujientes barquillos de chocolate con leche rellenos de crema de avellanas… Esta es la deliciosa combinación de ingredientes que han convertido el Kinder Bueno en uno de los mayores placeres para nuestro paladar.

Esta crema de avellanas tan característica del Kinder Bueno nos tiene tan enamorados a todos que, hoy en día, podemos encontrar un sinfín de productos que intentan imitar (algunos con mucho éxito) su inconfundible sabor.

Ahora bien, desafortunadamente, estos barquillos de chocolate son algo de los que no podemos abusar, puesto que en su composición llevan una gran cantidad de azúcar y de grasas. Por eso, su consumo queda reducido a la categoría de capricho.

Pero, ¿sabías que puedes elaborar tu propio Kinder Bueno casero? Y no solo eso, sino que, además, puedes hacer una versión mucho más saludable y grande. A continuación, te explicamos cómo conseguirlo.

¿Cómo hacer Kinder Bueno saludable y casero?

A través de sus canales en redes, el instagramer y tiktoker Alberto Ugarte difunde las mejores recetas de snacks y comida considerada como poco saludable (patatas fritas, pasteles, galletas o bollería), en su versión más healthy.

Además, lo hace imitando el sabor de los productos que más nos gustan. De este modo, en su feed podemos encontrar una gran variedad de recetas sin azúcar en las que el sabor protagonista es el de galletas Oreo, Chiquilin, Snickers, Nestlé Jungly, entre muchas otras.

Entre las diferentes elaboraciones que nos propone, encontramos unas barritas con sabor a Kinder Bueno tamaño XL. De esta forma, no solo se consigue un dulce mucho más saludable, sino que puedes disfrutar de él varios días, ya que se puede cortar en porciones individuales.

La receta de Ugarte es su versión de una tendencia que se hizo viral en TikTok y a la que él se quiso sumar. Si te animas a probarla, estos son los ingredientes que necesitas:

Ingredientes para 1 barrita XL:

  • 3 tabletas de chocolate con leche sin azúcares añadidos
  • Barquillos de galleta sin azúcar
  • 600 gr de avellanas
  • 150 gr de leche en polvo
  • ½ vaso pequeño de sacarina o el edulcorante del tipo que quieras.
  • 100 gr de chocolate blanco sin azúcar
  • 20 gr de chocolate negro sin azúcar
  • 1 molde de plástico cilindrado sobrante de la pasta de hojaldre

Elaboración:

1. En un recipiente, introduce las tabletas de chocolate con leche y derrítelas.

2. Una vez deshechas, pinta una capa fina de chocolate en un molde de plástico cilindrado en los que se vende la pasta de hojaldre. Deja que el chocolate se enfríe y se solidifique durante unos minutos.

3. Ahora, es el momento de preparar la crema de avellanas. Para ello, agrega los frutos secos pelados en el vaso de la picadora y triturarlos hasta que queden prácticamente líquidos.

4. A continuación, añade el chocolate blanco derretido, la leche en polvo y medio vasito pequeño de edulcorante. Vuelve a triturar.

5. Pinta el molde de nuevo con otra capa fina de chocolate con leche, vuelve a dejar que se enfríe y rellena el molde con la crema de avellanas hasta la mitad del recipiente, aproximadamente.

5. A continuación, añade encima de la crema una capa con barquillos de galleta sin azúcar y vuelve a cubrir con un poco más de crema de avellanas, sin llegar a llenar el molde.

6. Cierra la barrita con otra capa de barquillos y cubre con una capa generosa de chocolate con leche derretido.

7. Introduce la barrita en el congelador durante 20 minutos y, pasado este tiempo, desmóldala.

8. Por último, derrite chocolate negro y, con la ayuda de una cuchara alzada, pinta unas rayas de chocolate por encima de la barrita. Llegada hasta aquí, solo te queda disfrutarla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Tarta de cumpleaños para los amantes del chocolate

Publicidad