UNA DELICIA

Matcha latte: prepara esta bebida energizante en casa

También conocido como té verde matcha con leche, el matcha es una de las bebidas más consumidas en la actualidad. El color verde y su particular sabor es lo que lo diferencian del resto y se puede elaborar tanto en su versión fría, incluyendo hielo; o caliente, con leche.

Matcha latte

Matcha latte Pexels

Publicidad

STORIES

Sin duda, el té matcha se ha convertido en la bebida estrella, tanto que muchas personas ya sustituyen el café por una buena taza de este líquido verde. Muchos bares y cadenas ya lo ofrecen en sus cartas, aunque sobre todo lo solemos ver en los perfiles de una gran cantidad de influencers.

Por ejemplo, Violeta Mangriñán comparte casi a diario una instantánea en su perfil de Instagram tomándose uno de sus tantos matchas. De hecho, su influencia ha llevado a que muchas de sus seguidoras lo prueben e incluso algunas de sus amigas como Carla Barber. Debido a la fama que le ha dado a la bebida en su perfil, ella misma decidió compartir con sus seguidores cómo elabora su iced matcha latte, la versión fría.

En Novamás, te enseñamos a elaborar en casa un té matcha con leche caliente, para que combatas el frío con esta deliciosa bebida.

Cómo preparar un matcha latte en casa

Se trata de una receta sencillísima, para la que tan solo necesitarás tres ingredientes obligatorios y seguir tres pasos. ¡Toma nota y empieza ya a beber matcha!

Ingredientes:

  • 1 cucharadita y media de té matcha en polvo. Puedes encontrarlo en cualquier supermercado.
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • 3 o 4 vasos de leche, la que más te guste
  • 1 cucharadita de azúcar o edulcorante (opcional)

Elaboración:

1. Lo primero y fundamental es calentar el agua, es importante que esté bien caliente. En una taza, mezclamos las cucharadas de agua caliente junto a las medidas de té matcha en polvo. Debes mezclar la pasta hasta que el té matcha presente una apariencia espumosa. Incorpora aquí el edulcorante si has optado por usarlo.

2. A continuación, calienta la leche. Es muy importante que este líquido también esté muy caliente, hasta que presente espuma. Vuelca lentamente la leche en la taza y remueve, todo debe quedar muy bien integrado.

3. Cuando la bebida esté lista, puedes acabar tu té con una buena dosis de la espuma de la leche, un resultado digno del bar más sofisticado.

¿Es bueno tomar té matcha?

Como ya contamos en el portal, el té verde matcha es uno de los mejores tés para el organismo. Entre sus cualidades, destaca la dosis de energía que da a nuestro cuerpo, gracias a la teína y al té verde. Por otro lado, actúa tanto en el sistema inmunitario como en el circulatorio, reduciendo los niveles de colesterol, por ejemplo. Estos son solo algunos de sus beneficios.

A pesar de ello, y como todo en esta vida, un consumo excesivo puede acarrear efectos contraproducentes, así que no debemos abusar de la bebida.

Dónde comprar un kit para preparar té matcha

¿Alguien de tu entorno es muy fan del té matcha? Este será el mejor regalo que podrás hacerle a esa persona estas Navidades, ¡o a ti misma! Existen kits especiales para elaborar té matcha, porque aunque nosotros solo hemos usado una taza y una cuchara, el té puede quedar mucho más rico si utilizas los elementos tradicionales.

En Amazon, tienes un kit por 18,99 euros con un bol de cerámica para crear la bebida, un cepillo de bambú para mezclar el polvo y una cuchara para dosificarlo.

Kit para preparar té matcha
Kit para preparar té matcha | Amazon
Novamas » Cocina

Publicidad