CHIPS CASERAS

Galletas crujientes de zanahoria y queso, el picoteo perfecto para Fin de Año

La cuenta de Instagram Fit Happy Sisters tiene una receta fácil y rápida con la que sorprender a tus invitados en Fin de Año. Descubre cómo hacer estas galletas crujientes de zanahoria y queso.

Galletas crujientes de zanahoria y queso

Galletas crujientes de zanahoria y quesoiStock

Publicidad

Al contrario que en Nochebuena, en Nochevieja nos gusta cenar de picoteo para ir calentando motores para el momento de las uvas. Unas gambas, unos pinchos de tomate y mozzarella, un guacamole…

Pero, ¿y si probamos de innovar? En las redes sociales hay infinidad de opciones muy apetitosas y fáciles de hacer que harán que tu cena de Fin de Año sea la más original. Como esta de Fit Happy Sisters que es fácil, rápida y tan solo tiene dos ingredientes: descubre estas galletitas crujientes de zanahoria y queso.

Ingredientes

  • Un par de zanahorias
  • Queso rallado

Paso a paso

1. Lava las zanahorias y retírales la humedad con un papel de cocina.

2. A continuación rállalas con un rallador o pelador y vuelve a quitar la humedad de la misma forma que en el paso anterior.

3. Coge un molde y añade una base de queso rallado, otra de zanahoria y otra de queso.

4. (Opcional) Sazona la parte superior con un poco de pimienta y orégano.

5. Introduce los moldes en el horno a 180 °C durante 10 minutos y ve chequeando si las galletitas necesitan algo más de tiempo.

6. Cuando veas que las galletas están doradas -que no tostadas- sácalas del horno y déjalas enfriar. Luego sácalas del molde con la ayuda de una espátula de silicona y ¡listas para servir!

Las puedes comer solas o como acompañamiento de salas tipo guacamole, hummus, tzatziki, reina pepiada o hasta ensaladilla rusa. Sé creativo con las combinaciones para sorprender a tus invitados.

Alternativas

Si no te gusta la zanahoria, puedes probar de hacer la misma receta con pimiento, calabacín o berenjena. Cada ingrediente le dará un toque diferente a estas galletitas, por lo que puedes probar de hacerlas variadas y así habrá para todos los gustos.

Y si en tu lista de invitados esta Nochevieja hay alguien intolerante a la lactosa, vegano o que simplemente odia el queso, elimina este ingrediente de la receta y añade una pizca de sal a la mezcla, para que esté más sabroso. También puedes probar de sustituirlo por anacardo triturado o tofu.

Todo lo bueno de la zanahoria

La zanahoria es un alimento con tantos beneficios que hasta la OMS la recomienda como un imprescindible para una dieta equilibrada. Nos aporta vitaminas, minerales y está científicamente comprobado que nos ayuda a cuidar nuestra piel, gracias a su poder antioxidante.

Además, los betacarotenos por los que están compuestas, nos ayudan a cuidar la vista y a prevenir cataratas. Y también contribuyen al crecimiento de pelo y uñas.

Son poco calóricas y ricas en fibra, por lo que nos ayudan a cuidar nuestro sistema digestivo.

Además, los pigmentos que hacen que sea naranja, los carotenoides, ayudan a prevenir el cáncer.

Novamas» Cocina

Publicidad