NovaMás» Cocina

Te decimos cómo comer de restaurante por menos de 5 euros

¿Te dejas un pastizal en restaurantes? Eso es porque quieres: te decimos cómo comer por 5 euros

Con este servicio, operativo en Madrid, puedes comer de restaurante, al mediodía o por la noche y todos los días de la semana, por menos de cinco euros. ¡Se acabó cocinar en casa!

La rica pasta de Celicioso.

La rica pasta de Celicioso.Pickadeli

Publicidad

Quizás no te haya dado tiempo la noche anterior y no te has podido preparar la fiambrera para el curro; o quizás eres un desastre en la cocina y lo tuyo no es preparar un plato de lentejas (porque la última vez que lo intentaste quemaste la olla). O puede que te hayas enfadado con tu madre y te haya dicho basta a sus preparaciones semanales, que prefiere irse a zumba. O simplemente, hoy quieres comer (o cenar) de restaurante. Sin más. Pero no te quieres dejar un pico en ello, entonces, ¿cómo hacerlo?

Al rico pad thai de Oam Thong.
Al rico pad thai de Oam Thong. | Pickadeli

Fácil: basta echar mano de Pickadeli, (de momento solo operativa para Madrid), para tener a mano toda una ristra de delicias y por menos de 5 euros. Pero, ¿cómo funciona esto? Fácil: te registras en la web. Una vez accedes, eliges el barrio que más te conviene, sea el que tengas al lado de la oficina o el de tu casa: una vez seleccionado, se te abrirán distintas posibilidades de menús. Tienes comida española, japonesa, argentina, chilena, india, asiática, italiana, griega, mexicana… en definitiva, de todo tipo y para todos los gustos. Por supuesto, también hay opciones para veganos y cuando vayas a elegir menú, te preguntarán si tienes alergias. Y así, de esta forma tan facilona tienes, por menos de 5 euros desde una sana ensalada mixta, a lasañas de carne o de verdura, moussakka de ternera, wok de noodles, verduritas, pollo y langostinos; salmorejo; sushi; pizzas; platos combinados, etc. Una vez que has escogido tu plato y tu restaurante, escoges la hora en la que irás a recogerlo: no hay esperas, el plato estará ya preparado, solo tendrás que pasar y llevártelo.

Una ensalada César en casa por 5 euros.
Una ensalada César en casa por 5 euros. | Pickadeli

Los pagos se realizan a través de la web, tienes varias modalidades. Un pedido único te saldrá por 6,95 euros; un pre pago de cinco platos, por 29,75 euros (5,41 por comida), y un bono de diez comidas, el más económico, ya que cada plato te costará menos de 5 euros, 4,95 en concreto. Se trata de un plato único pero te garantizamos que la porción es lo suficientemente grande como para que no te quedes con hambre. Una vez realizada la comanda recibes tu número de pedido y simplemente tendrás que ir a recogerlo a la hora seleccionada. Y a comer por cero esfuerzo y por muy poco dinero. La empresa, que surgió hace poco más de un año, debutó únicamente ofreciendo platos al mediodía y de lunes a viernes, enfocados mayoritariamente al horario laboral. Y del barrio de Azca-Nuevos Ministerios, que es donde debutaron y donde vendieron unas 400 comidas en el primer mes de puesta en marcha del servicio, saltaron a otros de Madrid. Actualmente están en Chueca, Malasaña, barrio de Salamanca, Chamartín… y creciendo. Para satisfacer las demandas de sus clientes, ampliaron la oferta a las cenas y al fin de semana. En total, unos 250 restaurantes de la capital están ofreciendo sus propuestas, para comer o cenar, a unos precios imbatibles. Ya llevan repartidos más de 20.000 platos.

Pickadeli fue ganadora, a principios de este año, del premio a la mejor startup del Basque Culinary Center. Los fundadores de la empresa prevén ampliar el servicio a otras ciudades de España.

Publicidad